Novedad

Mercedes Vision EQXX: la promesa del eléctrico más eficiente del mundo

2 fotos

Ampliar

22 de julio, 2021

Mercedes desvelará por completo lo que se oculta tras esta oscura imagen y que promete ser el coche eléctrico más eficiente del mundo. Su autonomía humilla a la competencia y éstos son los medios para lograr sus fines.

Está claro que Mercedes se sabe fuerte y quiere golpear a su archi rival donde más le duele, por eso no es casualidad que sea en casa de su enemigo, en Múnich, donde se desvelará por fin el nuevo Mercedes Vision EQXX, un concept car por ahora, pero que deja claro que la marca alemana tiene a punto de caramelo el lanzamiento del coche eléctrico más eficiente del mundo, o eso promete.

Sin duda, el dato más impresionante del Mercedes EQXX, al margen de su diseño, es su autonomía eléctrica de nada menos que 75o millas, unos 1.200 km, un dato que dejaría en jaque a la competencia. Sin duda, uno de los principales factores para alcanzar semejante dato de alcance es la aerodinámica. Aunque no hay imágenes completas del Mercedes EQXX, las siluetas que se muestran dejan en evidencia que el viento ha sido el escultor de su carrocería, que anuncia un Cx aerodinámico de sólo 0,2.

Mercedes EQXX: ¿se fabricará en serie?

Pronto veremos todos los detalles en el Salón de Múnich.

2 fotos

Ampliar

El Mercedes Vision EQXX tiene mucho en común con otro modelo extraordinario de la marca, el mítico Mercedes AMG Project One, no sólo su aerodinámico perfil parece diseñado por el mismo escultor, también el hecho de trasladar gran parte de los conocimientos de Mercedes-Benz en la competición de la F1 a su versión «civil».

Aunque no hay confirmación por parte de Mercedes de que se vaya a producir algún modelo en serie derivado del Vision EQXX, el hecho de que no se trate de un mero prototipo sino que es un automóvil 100% operativo que puede rodar por carretera, abre la puerta a que sí podamos llegar a ver algo parecido en los concesionarios de Mercedes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Toni

    1200 kms de autonomía no nos van a parecer nada cuando llegue la caja superautomatica CVT de Doble embrague, con la capacidad de recuperar 600kw por cada 1000 kw de uso. La evolución de la fórmula E va a llegar a la producción en serie en menos de 10 años, y veremos autonomías de 3000 kms. Sólo los amortiguadores recuperan 100kw por cada 600kw de uso. Eso sumado a la caja superautomatica, que integrará el motor como regenerador al controlarlo electronicamente, así que lo que nos depara el futuro en los próximos 10 años, es inimaginable. 10 años!!!!! Tomad nota !!!!!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche