Novedad

Mercedes Vision AVTR: hombre, máquina y naturaleza, unidos en el CES

7 fotos

Ampliar

07 de enero, 2020

Mercedes celebra la reciente cooperación con la exitosa saga cinematográfica "Avatar" presentando en el mayor escaparate mundial de la tecnología este prototipo eléctrico, autónomo e inteligente.

El Grupo Daimler presume de tecnología presentado en el CES de Las Vegas el nuevo Mercedes Vision AVTR, un prototipo que nace de la reciente asociación entre la firma de Stuttgart y la saga de películas Avatar. Como recordaréis, la obra de James Cameron gira en torno a la relación simbiótica de los personajes Na’vi que habitan Pandora. Precisamente por eso, Mercedes ha querido construir un coche en el que la conexión entre hombre, máquina y naturaleza fuera esencial.

Mercedes Vision Urbanetic: el urbanita del mañana

Basta con echar un vistazo al exterior para darse cuenta de que el concept pretende despertar la imaginación de todo el que lo mire. Sus rasgos futuristas son también elegantes y muy dinámicos. Sin embargo, al llegar al interior nos encontramos con que no hay ningún elemento tradicional con el que podamos tomar el control de manera manual: nada de volante, palanca de cambios ni pedales… El Vision AVTR equipa únicamente dos butacas bastante minimalistas y una enorme consola central protagonizada por un pomo iluminado. Según Mercedes, con solo colocar la mano sobre esa zona, el sistema eléctrico del coche es capaz de medir varios datos biométricos -incluido el pulso- para que todo lo demás fluya.

Las aletas del Mercedes Vision AVTR son otro guiño más a la película

Materiales como el cuero vegano Dinamica, confeccionado con ropa vieja y plásticos reciclados, y la madera Karuun avalan e incrementan la sensación de confort y serenidad a bordo. En el exterior, llaman la atención las 33 aletas multifuncionales que encontramos en la zaga. La marca dice que se mueven en sincronización para mejorar la aerodinámica imitando la respiración y el movimiento de los avatares.

En cuanto al sistema de propulsión, el Vision AVTR monta cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda) que, en conjunto, ofrecen una potencia máxima de 470 CV. Se alimentan de una batería de 110 kWh de capacidad 100% reciclable que se puede recargar en un cuarto de hora y que permite una autonomía de hasta 700 km.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche