Mercedes Viano Marco Polo vs. VW California Beach: una escapada distinta45

Mercedes Viano Marco Polo vs. VW California Beach: una escapada distinta

19 Febrero, 2014, modificada el 20 Febrero, 2014 por

Hay muchas formas de viajar, así que te propongo una en la que quizá no habías pensado: ir “con la casa a cuestas”… pero de verdad. La Mercedes Viano Marco Polo y la Volkswagen California te permiten hacerlo sin mayores problemas, cada una a su manera, eso sí. ¿Cuál prefieres?

Mercedes Viano Marco Polo vs. VW California Beach: una escapada distinta45
Volkswagen California Beach45
Las puertas correderas son imprescindibles en estos vehículos: aportan un plus de comodidad innegable.

Quizá porque la hemos visto más veces (películas, pósters, campings…), la VW California nos parece más pequeña, más familiar. Efectivamente, su longitud es menor -aunque sus 4,89 m no la hacen apta para cualquier plaza de aparcamiento-, pero mide 2 metros de alto, 4 centímetros más que la Viano. Se trata de una cifra considerable, así que cuidado al acercarte a un parking público: fíjate bien en la altura máxima admitida. De lo contrario, tendrás que dar marcha atrás y maniobrar con cuidado; aunque ambas cuentan con sensores por todas partes, no hablamos de una tarea precisamente cómoda.

Otro de los aspectos destacables en estos modelos es su amplia superficie frontal y lateral, lo que dificulta el avance cuando hay aire. En contrapartida, tenemos ventanillas y luz por todas partes: la buena visibilidad y la sensación de amplitud en el interior están garantizadas. Ahora sólo tienes que decidir si te gustan más las líneas angulosas y elegantes de la Viano o las redondeadas, más amables, de la California.

4 Comentarios

Noemí Alonso 19 Febrero, 2014

Con ambas lo pasarás muy bien, pero, personalmente, me quedo con la VW California; transmite un “rollo” muy especial…

Larry 21 Abril, 2014

Interesante comparativa, pero se trata de vehículo a distintos. Existe una California cn cocina y un Viano sin ella y cn cambio manual. Ambas pueden llevar 4×4, calefacción… Mil cosas. A mi me gusta el Viano ya que no entiendo el \”rollo especial\” y creo que dinámicamente y en fiabilidad es mejor que California. Viano es un vehículo hecho en España y los interiores westfalia que tanto gustan a los usuarios California han sido comprados por Mercedes. Es sólo una opinión. Saludos

Gonzalo 14 Octubre, 2014

Pue ssin duda me quedo con la VW California, y lo dice un poseedor de una Marco Polo. He tenido un problema en el embrague con una que aún tenía garantía y pelear con Mercedes es una experiencia que no le recomiendo a nadie. Y mira que he tenido coches pues… completamente nefasta la experiencia.

Alejandro 13 Febrero, 2016

Yo ahora voy a por una marco Polo, sin duda en fiabilidad no hay nada que hacer con estas mercedes.
Gonzalo si ves problemático lidiar con Mercedes espero que no te toque hacerlo con VW, no tienes mas que meterte en los foros de una y de otra. Y malas experiencias hay en todas las marcas pero mira estadísticas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba