Mercedes SLS AMG GT3 45 aniversario, sólo 5 unidades8

Mercedes SLS AMG GT3 45 aniversario, sólo 5 unidades

8 Octubre, 2012, modificada el 9 Octubre, 2012 por

Sólo 5 afortunados coleccionistas podrán contar con una de estas joyas en su garaje. Nada mejor para conmemorar los 45 años de AMG que esta especial versión carreras/cliente del Mercedes SLS AMG GT3.

Mercedes SLS AMG GT3 45 aniversario, sólo 5 unidades8

Hace poco os contábamos, con motivo de su cumpleaños, la historia de la filial de altas prestaciones de Mercedes, AMG. Hoy, la marca alemana crea un mito para conmemorar dicho evento y lanza al mercado 5 unidades del Mercedes SLS AMG GT3 45th Aniversary a un precio unitario de 446.250 euros, toda una “ganga” por esta exclusivísima máquina que ya es un clásico antes de salir al mercado.

Nada menos que 32 victorias ha logrado el modelo de competición SLS AMG GT3 a lo largo de 2012 en las categorías GT3.

Exteriormente, el color negro mate presentado en el SL 65 AMG 45th Aniversary es lo que más llama la atención frente a sus hermanos “no numerados“. Esta especial tonalidad da un enorme contraste a la inscripción “45 Years of Driving Performance” que cubre los costados de este alas de gaviota.

Mercedes SLS AMG GT3 45 aniversario8
En el interior se respira competición.

Las puertas están realizadas en fibra de carbono para reducir su peso, lo mismo que el enorme difusor posterior (reforzado con fibra) y las cubiertas del motor y capó trasero. Los kilos son un enemigo a batir en competición… y este automóvil no puede negar su origen.

En el interior de esta especial versión del SLS se respira el ambiente de la competición pura y dura: volante de piel vuelta desmontable, baquets, consola de fibra de carbono y, cómo no, una inscripción numerada del 1 al 5 certificando la autenticidad de esa unidad.

Tanto su mecánica como sus detalles aerodinámicos, suspensiones, frenos, etc. son exactamente los mismos que los del modelo de competición. Sólo pequeñas diferencias para permitir su homologación y matriculación, así como algunos detalles de acabado, han sido tenidos en cuenta para crear esta obra de arte que sufrirá expuesta en un pedestal mientras su alma le pide sumar una más a las 32 victorias logradas hasta la fecha.

Vídeo Mercedes SLS AMG Roadster

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 8 Octubre, 2012

Una pena que no existan los reyes magos…

juancar 9 Octubre, 2012

en vez de coger un coche de serie y pensar: cómo lo hacemos de competición?. han cogido un coche de carreras y han pensado: cómo lo hacemos de calle?

Rubén Fidalgo 9 Octubre, 2012

Más o menos, en realidad en su día tuvieron que hacer el coche de carreras a partir del de serie, ahora sólo “han aflojado una vuelta de tuerca” .
Muchas gracias por tu comentario, juancar.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba