Mercedes SLS AMG Electric Drive: llega en junio4

Mercedes SLS AMG Electric Drive: llega en junio

25 Febrero, 2013, modificada el 28 Febrero, 2013 por

Los fabricantes están completamente volcados en el desarrollo de vehículos eléctricos. Algunos tienen un enfoque claramente funcional y otros, cómo el Mercedes SLS Electric Drive, son el sueño de muchos mortales.

Mercedes SLS AMG Electric Drive: llega en junio4

El Mercedes “Alas de Gaviota” siempre ha sido el primero en algo. Cuando nació, hace 60 años, fue el primer automóvil con motor de inyección directa de gasolina. Sus puertas de apertura vertical lo convirtieron en un símbolo y sus victorias en competición acabaron por hacerlo llegar a la producción en serie.

Ahora, Mercedes vuelve a emplear el Alas de Gaviota para ganar otro título, el de automóvil eléctrico más potente sobre la tierra. El nuevo Mercedes SLS AMG Electric Drive dispone de 4 motores eléctricos que suman en total 731 CV y ofrecen un par máximo de 1.000 Nm, cifras propias de una cabeza tractora, capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,9 s.

Gracias a su disposición mecánica con un motor en cada rueda, el comportamiento dinámico puede diseñarse casi a capricho. Gracias a la experiencia en Fórmula 1 acumulada por el equipo Mercedes y a los magos de los departamentos técnicos, el SLS Electric Drive puede dosificar la potencia que transmite al asfalto con cada rueda. Así, virtualmente, el nuevo “Alas de Gaviota” podría girar sin mover el volante, simplemente transmitiendo más par a las ruedas de un lado.

Esto abre un abanico de posibilidades impresionante a los posibles sistemas de control de estabilidad y tracción, así como a los diferenciales de tipo vectorial (en realidad no necesita diferencial, al ser cada rueda independiente de las demás y al contar con su propio motor).

Las baterías, de última generación de ión de litio, tienen una capacidad de 60 kWh y proporcionan una autonomía de 250 km. Sus 72 celdas almacenan una diferencia de potencial de 400 voltios y están refrigeradas por líquido para garantizar que se encuentran en el rango óptimo de rendimiento.

Sonido a la carta

Mercedes SLS AMG Electric Drive4
En el vano motor destacan las suspensiones.

El campeón de rallyes Eric Carlsson decía que uno de los motivos por los que consiguió ganar dos veces consecutivas el Montecarlo con un modesto Saab 96 con la mitad de potencia que sus adversarios era su sonido. Aquel pequeño 3 cilindros sonaba como un auténtico bólido que espoleaba a su piloto. En el Mercedes SLS AMG Electric Drive sucede lo mismo. Un complejo estudio ha desarrollado un sistema que adapta la sonoridad (en principio, debería ser casi nula, al ser eléctrico) a la forma de conducir, si estamos acelerando, si está frío o a temperatura de servicio… todo se ha tenido en cuenta para que el cerebro de su conductor disfrute a través del oído.

Las suspensiones, el chasis, la mecánica, el equipamiento…absolutamente todo en este automóvil ha sido cuidado y pensado con tanto esmero que 434.000 euros pueden parecer pocos para una joya de orfebrería tecnológica como ésta.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

5 Comentarios

Rubén Fidalgo 25 Octubre, 2012

Ya estoy deseando que saquen el de 1.000.000 de CV… Lo de un deportivo eléctrico con 750 CV me recuerda a la sacarina en el café después de un cocido maragato.

V50 25 Octubre, 2012

Lo de la autonomía no lo veo tan mal comparado a la potencia que lleva el coche. 435 000 me lo pienso

paco 26 Octubre, 2012

Vaya forma de perder el tiempo la de Mercedes…

Igar73 29 Octubre, 2012

El coche eléctrico más rápido del mundo no es este Mercedes….

Es mi Lancia Delta Integrale 1:32 de Scalexctric : 15,94 km/h
(Si lo pasamos a una escala 1:1 estaríamos hablando de 510 km/h!!!! jeje)

Rubén Fidalgo 29 Octubre, 2012

Acabarán teniendo que poner virutas metálicas en el asfalto e imanes en los suelos de los coches para mantenerlos sobre el asfalto como a tu lancia de Scalexctric

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba