Novedad

Mercedes SLS AMG Coupé Black Series

7 fotos

Ampliar

25 de febrero, 2013

Mercedes vuelve a sorprendernos con una nueva variante del SLS AMG. Esta vez es el turno para el SLS AMG Coupé Black Series, un arma todavía más perfecta que el SLS AMG GT3 y que llegará al mercado en junio por 249.900 euros en Alemania.

Mecedes no para de presentarnos novedades relacionadas con su modelo más deportivo, el SLS AMG. Hace unos días conocíamos el aspecto de la edición especial del SLS AMG GT3 que servía para conmemorar el 45 aniversario de AMG. Después fue el turno del nuevo SLS AMG GT y más tarde del SLS AMG Electric Drive. Ahora, la marca germana nos deja boquiabiertos con la presentación de la versión más radical de este modelo, el SLS AMG Coupé Black Series.

Se puede optar por un alerón fijo.

7 fotos

Ampliar

Se trata de un modelo inspirado en el SLS AMG GT3, pero con un aspecto mucho más racing. Incorpora el motor 6.2 V8 del `Alas de Gaviota´ normal pero aumenta su potencia de los 571 CV a los 631 CV, con un poderoso par de 635 Nm. La aceleración a 100 kilómetros por hora desde parado se produce en unos escasos 3,6 segundos y logra alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Sus diferencias respecto al SLS AMG GT3 se encuentran, además de en la potencia, en una optimización de la suspensión electrónica AMG Ride Control, una reducción de peso de casi 70 kilos, discos carbocerámicos y llantas también de menor peso y una mejora aerodinámica gracias a diferentes modificaciones.

Destaca la posibilidad de hacerse con el pack AMG Aerodynamics, que incluye un alerón trasero fijo y no desplegable como sucede con el de serie y que sólo se abre a partir de 120 km/h, y modificaciones en la parte inferior de la carrocería que aumentan todavía más la carga aerodinámica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche