Novedad

Mercedes SLC Final Edition: un adiós lleno de color

10 fotos

Ampliar

20 de febrero, 2019

Este mismo verano, llegará a los concesionarios el Mercedes SLC Final Edition, una edición especial que servirá de despedida a la tercera generación del roadster compacto de la marca.

En 1996, la firma de Stuttgart lanzó al mercado el Mercedes SLK, un pequeño roadster con techo retráctil rígido que se convirtió de inmediato en todo un éxito. En 2004, llego la segunda generación y, en 2011, se presentó la tercera, que, con el restyling de 2016, pasó a denominarse SLC para reflejar su relación con el Clase C, modelo con el que comparte muchas características técnicas. Pues bien, tras más de 20 años en el mercado, el pequeño descapotable de Mercedes podría decir adiós de forma definitiva, ya que la marca no ha confirmado, por el momento, que vaya a haber un sustituto. Lo que sí ha confirmado la marca es el lanzamiento de una edición especial, el Mercedes SLC Final Edition, que contará con un equipamiento de serie más abundante, detalles únicos en el interior y un color exclusivo para la carrocería.

Aunque disponible en varios colores, esta edición especial del Mercedes SLC destaca por el exclusivo amarillo sol, un color que sirve de homenaje al Mercedes SLK original, que en su estreno mundial en 1996 lució un llamativo amarillo Yellowstone, un color poco habitual, por aquel entonces, en la gama de Mercedes.

Además de en amarillo sol, el Mercedes SLC Final Edition estará disponible con cinco colores más y dos diseños de exterior. Si se opta por la pintura negro estándar, negro obsidiana o gris selenita, la moldura de la sección inferior delantera es en cromo plateado. Si se opta por el amarillo sol, blanco polar o blanco diamante bright, este elemento, junto a las manillas de las puertas, los retrovisores y el embellecedor trasero, se ejecuta en color negro brillante. Además, los parachoques corresponden al kit estético AMG y las llantas de aleación, también con el sello AMG, son de 18 pulgadas.

El interior del Mercedes SLC Final Edition destaca por la combinación de dos colores, con una tapicería de cuero en negro y gris con costuras en contraste. Este mismo juego de colores, lo encontramos en el salpicadero, los revestimientos de las puertas y los cinturones de seguridad. Además, hay insertos que simulan la fibra de carbono en en los reposacabezas y en la parte superior de los respaldos.

Los elementos en carbono también están presentes en la palanca selectora del cambio automático, el panel de instrumentos y la consola central.

Motores del Mercedes SLC Final Edition

El Mercedes SLC 43 monta un motor V6.

10 fotos

Ampliar

Esta edición especial estará disponible para toda la gama mecánica:SLC 180, SLC 200 y SLC 300. Basadas en un bloque de cuatro cilindros, la potencia se escalona de la siguiente manera: 156 CV, 184 CV y 245 CV. simismo, cuenta con el tren de rodaje deportivo AMG, que reduce la altura en 10 milímetros, y con sistema de frenos de mayor tamaño con discos perforados y pinzas con el logotipo «Mercedes-Benz» en el eje delantero. Además, se pondrá a la venta también una versión AMG SLC 43 con motor V6 de 390 CV. Con esta mecánica, el SLC acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El equipamiento de serie del Mercedes SLC Final Edition incluye, entre otras cosas, calefacción integrada en los reposacabezas, calefacción de asiento y paquete de memorias para los asientos del conductor y el acompañante, la columna de la dirección y los retrovisores exteriores. También incluye un apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para el conductor y el acompañante.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche