Mercedes SLC

3 Septiembre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Antes incluso de conocerse la versión definitiva, el futuro deportivo Mercedes SLC ya tiene tras de sí una larga historia de encuentros y desencuentros entre viejos socios empresariales. Su objetivo, el Audi R8.

16

Antes incluso de conocerse la versión definitiva, el futuro deportivo Mercedes SLC ya tiene tras de sí una larga historia de encuentros y desencuentros entre viejos socios empresariales. Su objetivo, el Audi R8.

Estas son las fotos del prototipo camuflado con el que los ingenieros de Mercedes y AMG están probando las soluciones dinámicas que aplicará en el futuro deportivo biplaza de la marca de Stuttgart. Poco se puede ver en las fotos, por lo que en la ilustración realizada por ordenador mostramos cuales serán las líneas básicas del nuevo modelo. La historia viene de atrás. En principio este coche debería estar siendo desarrollado por McLaren y se llamaría Mercedes McLaren F2, pero en un comunicado el pasado mes de julio la dirección de la filial deportiva de Mercedes-Benz, AMG, anunciaba que definitivamente prescindirían de McLaren para la realización de este nuevo modelo, que se colocará en un nivel de precio y prestaciones inferior al del SLR. Así pues el desarrollo de este nuevo modelo quedaría dentro de casa. De todas formas y para complicar más las cosas parece ser que AMG no se encargará de construir este nuevo deportivo por completo, y parte de la tarea recaerá en  la pequeña factoría encargada de los coches de la estrella que corren en el Campeonato Alemán de Turismos, DTM (de Deutsche Tourenwagon Masters): HWA Racing.


¿Qué es HWA? Pues como nada es casual -y menos en la industria del automóvil- HWA Racing es una  empresa dedicada a la manufactura de coches de competición íntimamente vinculada a AMG, y cuyo máximo responsable es Hans-Werner Aufrecht, co-fundador de… AMG.


Por lo que se desprende de las imágenes, el SLC no llevará motor central como apuntaban las informaciones anteriores al desacuerdo con McLaren. El largo capó parece indicar que alberga un poderoso motor delantero colocado en posición longitudinal, y de hecho la carrocería empleada para este misterioso prototipo procede en parte de un Viper, que como sabéis tiene esta configuración. Nuestros espías se tomaron la molestia de medir la batalla y el metro arrojó una cifra de 2.692 milímetros. Esta cifra coincide más o menos con la distancia entre ejes de un Mercedes McLaren SLR, lo que también vendría a desmentir algunos rumores que circulaban hasta ahora y según los cuales el futuro SLC sería un SLR en pequeño. Según va tomando forma el proyecto, parece cada vez más claro que Mercedes ha puesto el punto de mira en el Audi R8.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba