Mercedes SL 65 AMG 45 aniversario: 45 unidades muy especiales7

Mercedes SL 65 AMG 45 aniversario: 45 unidades muy especiales

10 Abril, 2012, modificada el 11 Abril, 2012 por

AMG cumple 45 años en estas fechas y, para celebrarlo, la marca de la estrella lanza 45 unidades numeradas del Mercedes SL 65 AMG: nuevo equipamiento y detalles de acabado, con un “corazón” de 630 CV.

Mercedes SL 65 AMG 45 aniversario: 45 unidades muy especiales7

Parece que fue ayer cuando Hans Werner Aufrecht y  Erhard Melcher crearon la marca AMG (las dos primeras letras son las iniciales de sus apellidos y la tercera es la inicial de la ciudad natal de la empresa: Grossaspach).Su primer proyecto fue un automóvil para participar en las 24 horas de Spa. Obsesionados con la potencia y la fiabilidad, eligieron como base el automóvil alemán más potente por aquel entonces, el Mercedes 300 SEL 6.8. Aquel V8 entregaba 250 CV de serie y los “magos” de AMG lo “apretaron” hasta los 428 CV. No pudo empezar con mejor pie la andadura de estos dos expertos de la mecánica. La berlina de lujo quedó primera en su categoría y segunda absoluta: un éxito rotundo.

A finales de los años 80, una versión especial del Mercedes Serie W124 fue la primera berlina en superar los 300 km/h. La marca alemana por aquella época no permitía emplear su nombre en los modelos de AMG, de modo que ese coche se bautizó como AMG Hammer E300 y no portó ninguna estrella en su carrocería.

Es curioso ver cómo suceden las cosas en la historia con perspectiva. Lo que en un principio parecía molestar a Mercedes-Benz hasta el punto de prohibir que los productos de AMG llevasen su nombre, años más tarde acabó convirtiéndose en la gama de modelos más exclusivos de la marca. Mercedes se dio cuenta de que las preparaciones que AMG realizaba de sus automóviles tenían una calidad y esmero de realización dignas de portar la estrella. No eran simples Mercedestuneados”, eran deportivos muy equilibrados.

Por ello, el 1 de enero de 1999 el grupo Daimler-Benz (Daimler-Chrysler por aquel entonces) anexiona esta empresa bajo su manto y crea Mercedes-AMG GmbH. Nace así el departamento de “sueños” de Mercedes, lo mismo que significa Motorsport para BMW.

Para celebrar los 45 años desde el nacimiento de AMG, Mercedes toma como base el estandarte de la firma a día de hoy: el SL 65 AMG.

Partiendo de él, se producirán 45 unidades limitadas con un equipamiento distintivo como los acabados de carrocería en fibra de carbono mate, llantas específicas, el Pack AMG de serie y por supuesto, un equipamiento al más alto nivel. Destacan entre los detalles de personalización de esta versión, además de los acabados en fibra de carbono, la tapicería con costuras en forma de rombo y las placas identificativas del número de la unidad de esta serie limitada.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba