Mercedes SL 63 AMG

21 febrero, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Este roadster monta una mecánica V8 AMG de 6,3 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 525 CV y 630 Nm; por consiguiente, es el vehículo con motor V8 más potente del mundo dentro de su categoría.

2

Una obra maestra de la técnica con prestaciones fascinantes. Así podría definirse el nuevo Mercedes-Benz SL 63 AMG. Este roadster monta una mecánica V8 AMG de 6,3 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 525 CV y 630 Nm; por consiguiente, es el vehículo con motor V8 más potente del mundo dentro de su categoría.


Una novedad absoluta es el innovador cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT, un equipamiento exclusivo del SL 63 AMG. En lugar de un convertidor de par convencional, la nueva transmisión utiliza un embrague en baño de aceite para el arranque de dimensiones compactas. El resultado es un arrastre de fuerzas más directo en la cadena cinemática, clave para una experiencia de conducción dinámica, especialmente en combinación con las funciones de doble embrague y «Race Start».


La interacción de este singular grupo de propulsión con el tren deportivo AMG, basado en el Control Activo de la Suspensión ABC con un ajuste más rápido que hasta ahora, define nuevas cotas de dinamismo en el segmento de los vehículos deportivos descapotables. El SL 63 AMG es el roadster más deportivo de la larga historia de esta clase.


También a la venta el SL 65 AMG


Junto con el SL 63 AMG sale también a la venta el nuevo SL 65 AMG. El modelo tope de gama, con motor AMG V12 de 6 litros y turbocompresor doble, entrega una potencia nominal de 612 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, que aseguran prestaciones extraordinarias y una suavidad de marcha ejemplar.


Una batería de equipos específicos de AMG subraya el dinamismo de los dos roadsters SL de Mercedes-AMG. Un equipo singular sigue siendo el techo retráctil, que se abre y se cierra en menos de 16 segundos, disponible ahora en una versión de cristal.


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 19/02/2008 — BMW X5 3.0 d


    Con el propulsor turbodiésel más equilibrado del segmento, el nuevo X5 hace alarde de un comportamiento dinámico de primera línea ayudado por numerosos dispositivos electrónicos. Además ya puede incorporar la tercera fila de asientos.



  • 18/02/2008 — Lexus IS F


    Lexus, la marca japonesa de vehículos de lujo, entra en el mundo de los superdeportivos con el nuevo IS F, un coche de altas prestaciones diseñado para amantes de la potencia y la conducción más dinámica, que se enfrenta directamente con deportivos emblemáticos como el Audi RS4, el BMW M3 o el Mercedes C63 AMG.



  • 15/02/2008 — Seat León Ecomotive


    Seat amplía su gama de vehículos ecológicos con este León, que se enorgullece de sus buenas cifras de consumo y emisiones. Por contra, el equilibrado motor TDI de 105 CV pierde gracia, sobre todo, por unos desarrollos del cambio más largos de lo deseable.



  • 14/02/2008 — Mercedes SLK 2008


    Desde su presentación, los roadsters de la Clase SLK de Mercedes-Benz han conquistado los corazones de los amantes de los turismos deportivos. La gama de modelos para 2008 ofrece más potencia, mayor carisma y reduce el consumo.



  • 13/02/2008 — Mercedes SL


    La firma de Stuttgart ha renovado el SL para que sea más avanzado y deportivo pero también para que su estética guarde un mayor parecido con las primeras generaciones, nacidas hace más de medio siglo.



  • 12/02/2008 — Mercedes CLC


    Si el C Sportcoupé tenía como misión conquistar clientes en otras marcas, esa labor se encomienda ahora al CLC, que llega en junio con motores de hasta 272 CV.



  • 01/02/2008 — “Me siento liberado de la cárcel”


    El bicampeón del mundo se mostró cauto a la hora de valorar las posibilidades Renault de cara a la nueva temporada y atribuyó a Ferrari el favoritismo.



  • 28/01/2008 — Nuevo Mercedes CLC


    Más de 1.100 componentes del anterior Sportcoupé han sido rediseñados o evolucionados por los especialistas de Mercedes.



  • 24/01/2008 — Mercedes ML


    La firma alemana cambia la imagen del ML, que presentará un llamativo frontal y un completo rediseño de las óptica trasera.



  • 24/01/2008 — Madrid 2016 quiere a Alonso


    La consejera delegada de Madrid16, Mercedes Coghen, desveló contactos con Fernando Alonso para que apoye la candidatura española.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba