Mercedes SL

14 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Nueva imagen, calidad superior, mayor tecnología, más motores… No es que el anterior SL andase cojo en alguno de esos capítulos, pero ahora se refuerza en esos y otros frentes para cautivar, si cabe, con mayor intensidad.

4

Más información en Hoymotor16, número 1277


Desde que en 1951 debutase el primer SL, nada menos que 635.000 clientes han apostado por el sugerente concepto de descapotable ligero –o «Sport Leicht » en alemán– propuesto por la firma de la estrella. El último de esta larga saga –con la nueva, siete generaciones–, que por cierto aterriza en los concesionarios en abril, supone una profunda puesta al día estética de su antecesor –nacido en 2001–, actualización que de paso apareja modifi caciones de peso en el apartado mecánico.


Comenzando por lo primero, el SL se beneficia de ópticas de nuevo cuño –bixenón y direccionales, pueden ser opcionalmente adaptables a las condiciones de conducción y climáticas ajustando el ancho, la profundidad y hasta el ángulo del haz–, parrilla y capó inspirados en los primeros SL, paragolpes menos voluminosos, zaga con tulipas oscurecidas y bajos tipo difusor, así como branquias laterales al estilo del todopoderoso SLR.


También hay nuevos conjuntos de llantas y tonalidades, retrovisores exteriores más grandes y un habitáculo que retoca la instrumentación, recibe nuevo volante de tres radios –por cierto, muy similar al del CLS–, Comand multimedia con posibilidad de conexiones auxiliares para tarjetas de sonido SD e iPod, inéditos acabados de madera, revestimientos aún más suntuosos y un Airscarf –calefacción por aire caliente para la nuca, ubicada en un hueco de los reposacabezas, con varias posi- ciones de funcionamiento– optimizado frente al estrenado en su momento por el también Mercedes SLK.


SL 280. Nuevo acceso


En el apartado mecánico se añaden extras como la dirección directa –con relación de giro variable–, que hace poco estrenaba el SLK, mientras que la calibración del sistema de suspensión neumático ABC, opcional en las versiones con propulsor V6 y de serie en el resto, recibe un tarado más enérgico, como constatamos en un extenso recorrido de pruebas por tierras californianas.


Pensando en aquellos lares, donde sin duda el SL causa furor, pero también en los mercados europeos, la gama se enriquece con un 350 más enérgico –pasa de 272 a 316 CV, gana ligeramente en prestaciones pero reduce el consumo en 0,4 l/100 km–. Además añade una versión algo más asequible –SL 280–, con motor V6 de 231 CV que sin consagrar unas prestaciones espectaculares permite un andar coherente –0 a 100 km/h en poco menos de ocho segundos y máxima electrónicamente limitada a 250 km/h– y un gasto razonable –9,4 l/100 km– acordes con la filosofía lúdica y de paseo perseguida por muchos compradores del coche.


No hay novedades reseñables en los SL 500, 600 y 65 AMG, aunque como recogemos en el cuadro adjunto el excitante SL 63 AMG se benefi cia, entre otros, de un soberbio cambio automático robotizado de siete marchas, que más pronto que tarde aterrizará en otros Mercedes.


 


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 14/04/2008 — Concentración de fanáticos del Coche fantástico


    Más de 70 vehículos rinden tributo al cine y la Tv, en lo que será una gran exhibición con un amplio programa de actividades que harán las delicias del público.



  • 11/04/2008 — Citroën C5 Coupé


    Llega el Citroën C5 Coupé, una variante sumamente atractiva de la berlina recién llegada que, como ésta, tiene cierto aire alemán en sus líneas. El coche se presentará en el Salón de Ginebra de 2009 y se pondrá a la venta a finales de ese mismo año.



  • 08/04/2008 — Volvo S80 2.0 D SUMMUM


    Algunos miran con incredulidad un vehículo como el S80 acompañado de un propulsor diésel de «sólo» 136 CV. Las dudas se despejan al ponerse al volante, ya que el «modesto» dos litros mueve con más soltura de lo que parece esta versión. Y el ahorro es más que considerable…



  • 08/04/2008 — BMW M3/ ACS3 Sport Schnitzer/ GP3.10


    «El M3 es el mejor deportivo que existe». He aquí una de las frases lapidarias que se leen y se escuchan en la prensa especializada europea desde la llegada de la bestia. Sin embargo, teniendo en cuenta los argumentos que se han avanzado, nos preguntamos si la frase busca valorar a BMW o desbancar a sus competidores: Audi y Mercedes… Para ser objetivos, vamos a confrontarlo con un M3 ACS3 Schnitzer Sport y un Super M3. Abróchense los cinturones…



  • 04/04/2008 — Mercedes Clase C



  • 03/04/2008 — Toyota IQ


    Toyota tiene los medios necesarios para poner contra las cuerdas a cualquier fabricante de utilitarios. Otra cosa diferente es que quisiera hacerlo. Ahora se ha decidido, así que ojito con el iQ.



  • 02/04/2008 — Motor 16, número 1277


    La nueva berlina alemana de Opel, el Astra Sedan Cosmo 1.7 CDTi, acumula valores como para presentar su candidatura al éxito.



  • 28/03/2008 — Mercedes Clase A


    Mercedes-Benz presentará del 5 al 13 de abril en el Salón del Automóvil de Leipzig el nuevo Clase A modelo 2008.



  • 28/03/2008 — Mazda2 Diésel


    El nuevo Mazda2 Diésel ha comenzado a comercializarse este mes de marzo. Incorpora un motor diésel common rail de consumo reducido (8,9% menos que su predecesor) gracias a la reducción de peso y al perfeccionamiento del motor.



  • 26/03/2008 — Motor 16, número 1276


    El Audi A5 2.7 TDi 190 CV es el coctel perfecto entre un sobresaliente motor diésel, una carrocería coupé amplia y habitable y un revolucionario cambio de ocho marchas que convierten a este modelo en el más recomendable de los coupé de Audi.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba