Mercedes S63 AMG 2015: 585 CV de elegancia9

Mercedes S63 AMG 2015: 585 CV de elegancia

19 Marzo, 2014, modificada el 20 Marzo, 2014 por

El Mercedes S63 AMG 2015 ya es una realidad. Aunque se presenta oficialmente en el Salón de Nueva York, ya podemos confirmaros todos los detalles de esta auténtica bestia del asfalto. Y es que no se puede bautizar con otro nombre a un coche que cuenta bajo su capó con 585 CV de potencia. Vamos a verlo.

Mercedes S63 AMG 2015: 585 CV de elegancia9

Ya vimos en Ginebra el nuevo Mercedes Clase S Coupé, pero aún quedaba lo mejor, la versión AMG. Ésta llega con motivo de la celebración del Salón de Nueva York, aunque desde ya mismo conocemos todos sus detalles.

La zaga del Mercedes S63 AMG es probablemente la parte más espectacular del coche.9
La zaga del Mercedes S63 AMG es probablemente la parte más espectacular del coche.

El Mercedes S63 AMG cuenta con el conocido motor V8 de 5,5 litros biturbo de la marca de la estrella, capaz de desarrollar una potencia de 585 CV, siendo su par máximo de 900 Nm. Esta potencia puede ser trasladada al asfalto a través del eje trasero o con un sistema de tracción total 4Matic si así lo desea el cliente. Estos datos no son un impedimento para que Mercedes sea capaz de homologar un consumo mixto de 10,1 l/100 km para la versión de propulsión, y de 10,3 l/100 km para la 4Matic, siendo las emisiones de CO2 de 237 y 242 g/km respectivamente. Asociada a su mecánica encontramos una caja de cambios automática de doble embrague AMG Speedshift de 7 relaciones.

En cuanto a prestaciones puras y duras, estamos hablando de unos números de infarto. La versión de propulsión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que la 4Matic para el crono en unos espectaculares 3,9 segundos. En ambos casos, la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes S63 AMG, un espectáculo visual

Mercedes y AMG lo han vuelto a hacer. Mezclar deportividad y elegancia no es nada sencillo. Y más si el punto de partida es un coche de tanta clase como el Clase S de Mercedes. Lo fácil es caer en detalles que desvíen la esencia del modelo convirtiéndolo en otra cosa totalmente diferente. Pero no es el caso. Se le ha dado ese toque de agresividad y deportividad que todo AMG debe tener, pero sin perder de vista de dónde parte.

Vemos de esta forma un nuevo paragolpes, diferentes diseños de llantas de 19 o 20 pulgadas, pinzas de freno coloreadas y, sobre todo, una zaga espectacular. Bajo su nuevo paragolpes asoma una cuádruple salida de tubo de escape. Cada una de ellas cuenta con la inscripción AMG. Cuestión de detalles.

La gran pantalla de la consola central centra la atención del interior del Mercedes S63 AMG.9
La gran pantalla de la consola central centra la atención del interior del Mercedes S63 AMG.

En el interior, además de la presencia de materiales como el cuero o la fibra de carbono, encontramos un nuevo volante y nuevos asientos de corte deportivo. Desde el puesto de conducción se observan las dos enormes pantallas digitales que encierran todos los datos que necesitas saber cuando te pones al volante del S63 AMG.

Además, Mercedes ha dotado al S63 AMG de un equipamiento a la altura. Como opción, se ofrece la posibilidad de incorporar frenos carbocerámicos. Por su parte, tenemos dos sistemas de suspensión especiales según la versión elegida. En el caso del  S63 AMG de propulsión trasera, Mercedes ha optado por el sistema Magic Body Control, que es capaz adaptarse al terreno a través de inclinaciones para que los  ocupantes sufran las menores oscilaciones posibles. La versión de tracción total cuenta con el sistema Airmatic con tecnología de amortiguación adaptativa ADS Plus. También se ha incorporado el sistema Road Surface Scan, que es capaz de leer las irregularidades de la carretera a través de una cámara que adapta la suspensión a las mismas.

El aspecto deportivo no es solamente visual o a nivel de motor, sino que Mercedes también ha variado el chasis del S63 AMG respecto al Clase S, haciéndolo más rígido gracias a una barra estabilizadora más grande y diversos refuerzos en el chasis.

El Mercedes S 63 AMG Coupé se presenta de forma oficial en el Salón de Nueva York, que se celebra el próximo mes de abril, justo cuando se iniciarán las ventas de la versión 4 Matic, dejando para julio la versión de propulsión trasera. No obstante, las primeras unidades no serán entregadas hasta septiembre.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba