*

Mercedes S63 AMG 2013: desde 175.300 euros9

Mercedes S63 AMG 2013: desde 175.300 euros

3 Octubre, 2013, modificada el 4 Octubre, 2013 por

La nueva Clase S de Mercedes ya conoce al `cabeza de familia´. El S63 AMG se presenta como una auténtica berlina de lujo capaz de rendir como el mejor de los deportivos gracias a su motor V8 biturbo de 585 CV. Su precio de partida son 175.300 euros.

Mercedes S63 AMG 2013: desde 175.300 euros9

Mercedes presentó su nuevo Clase S hace unos meses con el ambicioso objetivo de convertirlo en el mejor coche del mundo. Ahora, un tiempo después, nos muestra la variante más espectacular de este modelo y que le acerca un poco más a su meta, el S63 AMG.

El Mercedes S63 AMG, que debutó oficialmente en el reciente Salón de Frankfurt, llegará a los concesionarios durante este mes de octubre, con un precio de partida de 175.300 euros, que se corresponde con la versión de batalla corta. El S63 más largo tendrá un precio de 183.200 euros.

9
El interior emplea la fibra de carbono.

Esta berlina con espíritu de deportivo monta un poderoso motor V8 biturbo que rinde 585 CV, con un par máximo de 900 Nm. La fuerza se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios Speedshift MCT de 7 marchas, habitual en los modelos AMG de Mercedes.

Aunque lo más interesante quizá sea que este `barco´ de más de cinco metros de largo y 1.995 kilos de peso (100 kg menos que la generación anterior) es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, reduciéndose este tiempo a 4 segundos en la variante con tracción total. También requiere mención el hecho de que el consumo homologado de este Mercedes S63 AMG se queda en 10,5 l/100 km.

En el apartado estético, diferenciaremos a este S63 AMG de las demás versiones por la inclusión de diversos elementos destinados a realzar la deportividad. Así, en el exterior econtramos un paragolpes delantero específico y la cuádruple salida de escape que caracteriza a los AMG. El interior destaca por el tono negro de los acabados y el empleo de la fibra de carbono en determinados elementos.

Mercedes-Benz S 63 AMG (V 222) 20139
La silueta del Clase S se ha suavizado en esta generación.

En un Mercedes las prestaciones no son lo más importante (aunque lleve el apellido AMG), así que para garantizar que sigue siendo una berlina del máximo lujo y confort pese a las velocidades que es capaz de desarrollar, el S63 AMG cuenta con la suspensión AIRMATIC, complementada por el sistema MBC (Magic Body Control), capaz de convertir esta berlina en una alfombra voladora.

El eje delantero posee una puesta a punto específica: las cotas varían con una mayor caída y hay una barra estabilizadora más rígida para dar mayor agilidad en la entrada de las curvas, algo a lo que contribuyen los silent blocks del eje trasero, también más rígidos.

El nuevo Clase S es el primer automóvil del mundo capaz de detectar con antelación ondulaciones en la calzada. Si el sistema ROAD SURFACE SCAN identifica una irregularidad de este tipo (con ayuda de una cámara estereoscópica) el tren de rodaje MBC se adapta inmediatamente a esta nueva situación. También aquí se dispone de los dos modos -«confort» y «sport»- para el chasis. El dimensionamiento elastocinemático específico de AMG vela en líneas generales por una respuesta más directa al conducir con dinamismo. Ambas versiones del tren de rodaje del S 63 AMG brindan el proverbial confort en largos recorridos característico de Mercedes.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba