*

Mercedes S 600 y Mercedes Clase S Coupé Concept, presentados en Detroit11

Mercedes S 600 y Mercedes Clase S Coupé Concept, presentados en Detroit

14 Enero, 2014, modificada el 15 Enero, 2014 por

Mercedes se presenta en el Salón de Detroit con lo mejor de su repertorio. Prueba de ello son el nuevo S 600, buque insignia de la marca de la estrella, y el Clase S Coupé Concept, que anticipa un modelo de serie que promete ser espectacular.

Mercedes S 600 y Mercedes Clase S Coupé Concept, presentados en Detroit11

El mercado americano es uno de los marcados en rojo por todas las marcas. Sabedores de ello, así como del gusto por los coches “gordos” que allí tienen, desde Mercedes no han dudado en apostar a lo grande en el Salón de Detroit. Es por ello que en la primera gran muestra automovilística del año tendremos en el stand de la marca alemana, entre otros, los nuevos Mercedes S 600 y Mercedes Clase S Coupé Concept.

Nuevo Mercedes S 600: el buque insignia

El nuevo Mercedes S 600 cuenta con un motor de 530 CV.11
El nuevo Mercedes S 600 cuenta con un motor de 530 CV.

La nueva referencia en cuanto a lujo y rendimiento de Mercedes, que solamente se ofrece con batalla larga y que llegará a los concesionarios en marzo de este año, cuenta bajo el capó con el poderoso motor V12 biturbo de la firma germana, que desarrolla en esta ocasión una potencia de 530 CV y un par máximo de 830 Nm. Además, la cilindrada de este propulsor aumenta desde los 5.513 cm3 hasta los 5.980. Con dispositivo Stop/Start incoporado por primera vez en este modelo, el consumo medio de este S 600 es de 11,1 l/100 km.

En cuanto al equipamiento de serie de este nuevo Mercedes S 600, encontramos, entre otros, el LED Intelligent Light System, el tren de rodaje Magic Body Control con Road Surface Scan y el paquete de asistencia a la conducción Plus. Este último está formado por el detector activo de cambio de carril, el control activo de ángulo muerto, el sistema Bas Plus con asistente para cruces, Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el freno Pre-Safe y Pre-Safe Plus.

El interior del nuevo Mercedes S 600 destila clase por los cuatro costados.11
El interior del nuevo Mercedes S 600 destila clase por los cuatro costados.

Encontramos además un nuevo panel táctil, disponible opcionalmente, que facilita el manejo de las funciones de la unidad central mediante gestos con los dedos. Este panel permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible en la unidad central. Con ello, el panel táctil ofrece una opción adicional con plena funcionalidad para la entrada de comandos, junto con el existente controlador. Otro equipo opcional disponible como opción para la Clase S es un Head-up Display. La calefacción eléctrica del parabrisas (equipo opcional) elimina el hielo del parabrisas sin necesidad de utilizar un rascador. En combinación con el ventilador del equipo de aire acondicionado, este equipo asegura una buena visibilidad hacia delante en invierno en un tiempo muy corto.

La Clase S equipa ahora el Collision Prevention Assist Plus. Este sistema posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h.

Mercedes Clase S Coupé Concept

El Mercedes Clase S Coupé Concept mezcla a la perfección elegancia y deportividad.11
El Mercedes Clase S Coupé Concept mezcla a la perfección elegancia y deportividad.

El Salón del Automóvil de Detroit es testigo de la presentación del Concept S-Class Coupé -así es su nombre oficial-, un avance concreto de la próxima producción en serie. Su presencia elegante y deportiva encarna todo lo que quiere Mercedes de un coche como éste, que cuenta con un habitáculo de cuatro plazas.

La silueta fluida del Clase S Coupé Concept encarna un lenguaje formal moderno, donde se distinguen unas proporciones características de un automóvil con tracción trasera, acentuadas por el distintivo actual de Mercedes. Detalles como el capó largo con líneas llamativas y resaltes longitudinales, el acristalado bajo con línea de cintura alta o los pasarruedas acentuados en torno a las llantas de 21 pulgadas y la zaga, que resalta la anchura del vehículo, resaltan la mezcla elegante y deportiva de la que hablamos.

En el interior encontramos elegancia y sencillez a partes iguales. El tablero de instrumentos blanco de forma arqueada se lleva gran parte del protagonismo. En la consola central se ha dispuesto un display con panel táctil, que visualiza cuatro relojes horarios.

El nuevo Mercedes Clase S Coupé Concept anticipa un modelo que promete ser espectacular.11
El nuevo Mercedes Clase S Coupé Concept anticipa un modelo que promete ser espectacular.

Los paneles de las puertas del Concept S-Class Coupé son de aluminio. Con ayuda de algoritmos de cálculo se fresan finas líneas topográficas en el metal, que asumen los contornos de los mandos en la puerta. El resultado es un interesante juego de luces, con pequeños detalles brillantes. Al igual que el resto del interior, los asientos poseen un flujo de líneas altamente dinámico y natural, y prolongan los rasgos esculturales de las formas.

En cuanto a la mecánica, el Mercedes Clase S Coupé Concept cuenta con un propulsor V8 Biturbo de 4.663 cm3, que desarrolla 455 CV de potencia, siendo su par motor máximo de 700 Nm.

El Clase S Coupé Concept dispone además de la tecnología «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. Gracias a sus dos «ojos», la cámara estereoscópica puede ver en tres dimensiones en una zona de unos 50 metros por delante del vehículo y percibir objetos en «6DVision», incluyendo su posición espacial y su movimiento. En total, la cámara explora el entorno por delante del vehículo hasta una distancia de 500 metros. Las imágenes se combinan con los datos de sensores de radar y sensores de ultrasonido. Un gran número de sistemas de asistencia a la conducción observa el tráfico para ayudar al conductor. De ese modo se facilita su trabajo y mejora la protección de otros usuarios de la vía.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba