Mercedes S 400 BlueHYBRID

18 Septiembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca de la estrella pone al día su buque insignia con la última tecnología híbrida, que comercializará en verano del año que viene, como ya hiciese en su momento Lexus con el LS600h.

9

La marca de la estrella pone al día su buque insignia con la última tecnología híbrida, que comercializará en verano del año que viene, como ya hiciese en su momento Lexus con el LS600h.


Para ello se basa en el S 350 del que adopta la mecánica V6, aunque modificada, y a la que se une un módulo híbrido compacto, es decir un motor eléctrico en forma de disco que sirve de motor de arranque y generador. Así se ahorra combustible al tiempo que aumenta el placer de conducción, debido al efecto de incremento de empuje en las aceleraciones -más eficaces y progresivas- provocado por el par adicional de dicho módulo eléctrico.


El resultado es la limusina más económica del mercado con motor de gasolina gracias, también, al sistema start/stop que apaga el motor cuando el vehículo se para. Al salir el motor eléctrico pone en marcha el de gasolina sin percibirse, ahorrando combustible y protegiendo el medio ambiente. Las cifras hablan por sí solas: un consumo mixto de 7,9 litros a los 100 km y 190 gr/km de dióxido de carbono, que le convierten en el coche de lujo con las emisiones más bajas del mundo. 


Muchos pensarán que con estas cifras de récord las prestaciones se verán perjudicadas, pero no. El motor de gasolina de 3.5 litros de cilindrada, asociado a un cambio automático de 7 velocidades 7G-TRONIC -configurado para adaptarse al módulo híbrido, a la electrónica que gestiona el grupo motor, el transformador y las baterías de alto voltaje-, ofrece una potencia de 279 CV, mientras que el eléctrico, entrega 20 CV y un par de 160 Nm. La combinación de ambos da un conjunto prestacional con una potencia de 299 CV y 385 Nm de par motor. A todo esto hay que sumar que el S 400 BlueHYBRID es el primer modelo de serie con baterías de ión-litio desarrolladas para el automóvil.

    1 Comentario

    Audi A8 híbrido: precios revelados | Autocasion.com 28 Marzo, 2012

    […] kg es una cifra muy competitiva respecto a algunos de sus rivales, como el BMW ActiveHybrid7 o el Mercedes-Benz Clase S 400 BlueHYBRID, que sin embargo superan en potencia pura al vehículo de la marca de los cuatro aros. Además, el […]

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba