Mercedes Benz renueva la Clase M

13 Junio, 2011 por

En octubre se pondrá a la venta la tercera generación del SUV alemán, más equipado, eficiente y completo que nunca.

10

Tras 14 años desde su lanzamiento y una actualización en 2005, el todocamino de Mercedes Benz recibe una profunda actualización. Esta hace referencia tanto al diseño de la carrocería como a los interiores, el equipamiento y los motores.

El diseño mantiene la elegancia de la casa pero con un estudiado toque de agresividad y deportividad. Formas aerodinámicas y angulosas delante y detrás y laterales más perfilados son las principales novedades en una carrocería que crece en todas sus cotas excepto en altura -esta pasa de 1.815 mm a 1.796 mm-. La Clase M 2012 cuenta con una longitud de 4.804 mm -crece 13 mm-, una anchura de 1.926 mm -antes de 1.911 mm- y una distancia entre ejes que no cambia -2.915 mm-.

En el interior Mercedes asegura una ganancia de espacio, sobre todo en las plazas traseras, que cuentan ahora con una mayor altura hasta el techo. El diseño es muy conservador aunque derrocha la elegancia y calidad de la firma y cuenta con un salpicadero prácticamente idéntico al de todo un Clase S.

En el apartado mecánico, todas las versiones serán de tracción permanente a las cuatro ruedas -sistema 4Matic– en combinación con la transmisión automática de 7 velocidades G Tronic Plus. Los motores mejoran en eficiencia ya que todos disponen de sistema Start/Stop de arranque y parada automáticos, lo que supone un importante ahorro en el consumo de combustible y emisiones contaminantes. En un principio se podrá elegir entre dos motores diésel y un gasolina. En gasóleo la oferta es un 2.2 de 204 CV –M 250– y un 3 litros V6 de 258 CV –M 350-, mientras que en gasolina inicialmente estará disponible un 3.0 V6 de 306 CV de potencia –M 350-.

El equipamiento es uno de los apartados que más se cuidan. Así, el Clase M 2012 dispondrá de nada menos que 9 airbags, control de presión de neumáticos, sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, detectores de señales de tráfico, ayuda de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, entre otros elementos de serie. En opción, algunos de los elementos más interesantes serán la suspensión neumática Airmatic y el sistema de antibalanceo en curvas Active Curve System.

3 Comentarios

Venta de Ruedas | Venta de Ruedas 13 Junio, 2011

[…] Mercedes Benz renueva la Clase M – Hoymotor.com […]

La nueva Mercedes-Benz Clase M con renovado diseño – Diario Uno 14 Junio, 2011

[…] Benz Clase C Coupé: Internet se instala en el salpicadero …El Digital de MadridMercedes Benz renueva la Clase MHoymotor.comlos 3 artículos […]

Mercedes Clase C Coupé: gozar de la conducción – La Vanguardia | Ultima Noticia 15 Junio, 2011

[…] nueva Mercedes-Benz Clase M con renovado diseñoDiario UnoEl Digital de Madrid -Hoymotor.com -El Confidenciallos 7 artículos informativos » Compartir en […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba