Mercedes renueva la Clase E

18 Abril, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

La berlina alemana renueva sus motores, ofrece nuevos equipamientos de seguridad y modifica ligeramente su estética.

9

La berlina alemana renueva sus motores, ofrece nuevos equipamientos de seguridad y modifica ligeramente su estética.

El modelo de referencia de la firma alemana, la mítica Clase E, recibe un nuevo aire. El nuevo Mercedes-Benz Clase E sigue la linea de su antecesor, modelo del que se han vendido cerca de un millón de unidades en todo el mundo, pero ofrece según Mercedes dos mil novedades. Desde luego, las más importantes hacen referencia al equipamiento y las nuevas motorizaciones que se presentan con el reto de mejorar las prestaciones sin incrementar el consumo.


Aunque la reforma de la fachada de este Clase E no es demasiado llamativa, sí cabe resaltar las variaciones que observamos en el frontal de esta berlina de lujo. La parrilla ha adquirido una forma en V pronunciada y las ópticas delanteras -así como las traseras- han sido renovados y no sólo obedeciendo a cuestiones estéticas. Los faros de este Mercedes incorporan un sistema inteligente que adapta los Bi-Xenon que emplea a cada tipo de carretera, iluminando la autovía de forma diferente a la carretera convencional, siempre más exigente. Además, en este apartado son especialmente llamativas las luces de freno, que también han sido renovadas, incorporando un sistema que hace aumentar la intensidad de los destellos de luz cuando se realiza una frenada de emergencia, pudiendo observarse el vehículo a mayor distancia.


La mayoría de las mejoras de este nuevo Clase E se refieren a la seguridad. Este modelo incorpora el sistema denominado ‘Pre-Safe’, que dota al coche de ciertos ‘reflejos’ es decir, prepara al vehículo para la colisión. En caso de alcance, por ejemplo, los asientos se acoplan al cuerpo electrónicamente, en fracciones de segundo, con el objetivo de evitar lesiones en la columna, que son las más habituales.


En el equipamiento destacan el nuevo climatizador ‘Thermatic’, así como un sistema de dirección asistida: ‘Control Directo’ que permite una conducción más ágil y precisa al reducir la desmultiplicación en un 10%. El nuevo Clase E se puede adquirir ahora en dos nuevos colores se trata de un tono marrón y otro amarillo.


MÁS POTENCIA, IGUAL CONSUMO
Con esta filosofía ha afrontado Mercedes la mejora de los motores en el nuevo Clase E obteniendo resultados sorprendentes. En lo referente a los motores diésel observamos como Mercedes a desarrollado los motores que ya ofrecía anteriormente, mejorando las prestaciones de estos. Así el E-200 CDI ha pasado de desarrollar una potencia de 122 cv a alcanzar los 136. El E-220 CDI cuenta ahora con 170 caballos, 20 más que el modelo actual. Y ambos logran mantener las cifras de consumo intactas. El primero tiene un consumo medio de 6,1 litros a los 100 kilómetros y el segundo requiere 6,3.


Y en lo referente a los propulsores de gasolina el E-200 recibe 184 cv  y el E-500 hereda el motor de la clase S, con 388 cv, acelera de 0 a 100 en 5,3 segundos. Pero el modelo más poderoso es el E63 AMG, que monta un V8 de 514 cv, para sustituir al actual E-55 AMG de 476 cv.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba