Mercedes presenta varias novedades en Ginebra7

Mercedes presenta varias novedades en Ginebra

6 Marzo, 2012 por

Mercedes presenta multitud de novedades en el Salón de Ginebra que abarrotan su enorme stand. Os mostramos un resumen de las más destacadas.

Mercedes presenta varias novedades en Ginebra7

Además del lanzamiento mundial de la nueva Clase A y del SL 63 AMG, Mercedes presenta multitud de novedades en Ginebra estos días.

Mercedes E 300 Blue Tech híbrido

Novedades Mercedes Ginebra 2012 Efficiency7
El Clase E híbrido es muy interesante.

Esta versión de la clase E de Mercedes equipa un motor diésel de 4 cilindros que desarrolla 204 CV y un par de 500 Nm (asombroso para esta cilindrada) y otro eléctrico de 20 kW y 250 Nm de par. En conjunto, consiguen homologar unas emisiones de CO2 de 109 g por km y un consumo por debajo de los 5 litros.

Con estas señas de identidad, el nuevo Mercedes E Blue Tech Hybrid obtiene el galardón de automóvil de lujo más eficiente del planeta en estos momentos. Casi nada.

Nuevo Mercedes SL

La Clase SL se renueva en el Salón del Automóvil de Ginebra con una notable reducción de peso (nada menos que 140 kg) gracias al empleo de aluminio para la elaboración de su plataforma.

Sus mecánicas reciben la tecnología Blue Direct de inyección directa de combustible (recordemos que el Mercedes SL original de los años cincuenta fue el primer automóvil que la utilizó). Con estas aportaciones, Mercedes consigue reducir los consumos de la gama SL en un 29%.

Mercedes SLK 55 AMG

El pequeño roadster de Mercedes recibe un tratamiento de vitaminas en el departamento AMG que ha introducido numerosas mejoras en el motor V8 de 5,5 litros y 422 CV.

Esta mecánica del nuevo SLK 55 AMG posee un par de 540 Nm capaz de lograr las mejores aceleraciones entre sus competidores, con menos de 5 segundos para pasar de 0-100 km/h y una velocidad máxima limitada a 250 km/h (la alcanza en un suspiro). Todo ello, con una reducción de consumo y emisiones asombrosa: 30% menos que su predecesor

Mercedes C 180 y E 220 CDI Blue Efficiency Edition

Disponibles en marzo, estas dos versiones representan, en sus respectivos segmentos, la máxima preocupación de Mercedes por la reducción del consumo y las emisiones. Ambos modleos son claros ejemplos de la actual tendencia a reducir las cilindradas de los motores (downsizing), pero incrementando sus prestaciones con el uso de turbos de última generación y los sistemas de inyección más modernos del momento. Gracias a ello, los nuevos Mercedes Clase C son casi el doble de eficiente que sus predecesores.

Mercedes CL Grand Edition

Novedades Mercedes Ginebra 2012 CL Grand Edition7
La serie especial grand Edition tiene unos acabados espectaculares.

El coupé más grande de Sttutgart se completa con el acabado especial “Grand Edition”, disponible con las motorizaciones CL 500, con su variante de tracción total CL 500 4 Matic y con el tope de gama, CL 600. Un cuidado por el detalle exquisito y pinturas específicas identifican esta serie especial.

Mercedes Viano Pearl Limited Edition

Con dos mecánicas V6 -gasolina de 258 CV y diésel de 224 CV- se materializa el concept presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Esta monovolumen de auténtico lujo parece un jet privado para viajar sobre el asfalto. Seis asientos individuales tapizados en cuero-napa de la mejor calidad, un equipo de sonido digno de una sala de fiestas y unas mecánicas de elevadas prestaciones garantizan viajes de lujo a bordo de estas personalizadas y exclusivas versiones del monovolumen de Mercedes.

Mercedes Vito E-Cell Crewbus

Se trata del primer vehículo industrial destinado al transporte de pasajeros 100% eléctrico.

Su motor de 60 kW y 280 Nm de par es capaz de mover con soltura este vehículo, que cuenta con una autonomía de 130 km gracias al trabajo de las baterías de litio-ión ubicadas bajo las plazas de los ocupantes de este “micro-bus”.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba