Mercedes podría crear un rival para Mini

Mercedes podría crear un rival para Mini

Lo que por ahora se conoce como Mercedes "X-Class" podría ser el arma con el que la marca alemana (en colaboración con el consorcio Nissan-Renault) quiere competir con su eterno rival BMW y su firma Mini. Esta nueva categoría contaría con modelos por debajo de los 20.000 euros, cubriendo el salto entre Smart y Mercedes.

Todo apunta a que Mercedes Benz repite la fórmula empleada en su día para el lanzamiento de su marca Smart, asociándose con Mitsubishi y Swatch. Esta vez, la colaboración viene de la mano de Renault-Nissan y el proyecto es, precisamente, cubrir el inmenso hueco entre los productos de Smart y de Mercedes con un claro objetivo: luchar contra Mini, de BMW.

La nueva marca, de momento “X-Class“, se estrenaría con el lanzamiento de un nuevo SUV compacto, del estilo del Opel Mokka, con un precio por debajo de los 20.000 euros, similar al futuro Audi Q2 y al Renault Captur.

El siguiente posible modelo sería algo similar a la Clase B de Mercedes, basado en la plataforma de la próxima generación del Renault Clio.

Todavía quedan 5 años por delante de duro trabajo, en los cuales se irán definiendo perfectamente los modelos disponibles y la estrategia comercial. En un principio, Mercedes consideró la posibilidad de elaborar dicha gama a partir del Clase A, pero el elevado coste de la adaptación ha llevado a la marca a cambiar de rumbo y buscar otras alternativas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba