*

Mercedes podría crear un rival para Mini1

Mercedes podría crear un rival para Mini

8 Abril, 2013 por

Lo que por ahora se conoce como Mercedes “X-Class” podría ser el arma con el que la marca alemana (en colaboración con el consorcio Nissan-Renault) quiere competir con su eterno rival BMW y su firma Mini. Esta nueva categoría contaría con modelos por debajo de los 20.000 euros, cubriendo el salto entre Smart y Mercedes.

Mercedes podría crear un rival para Mini1

Todo apunta a que Mercedes Benz repite la fórmula empleada en su día para el lanzamiento de su marca Smart, asociándose con Mitsubishi y Swatch. Esta vez, la colaboración viene de la mano de Renault-Nissan y el proyecto es, precisamente, cubrir el inmenso hueco entre los productos de Smart y de Mercedes con un claro objetivo: luchar contra Mini, de BMW.

La nueva marca, de momento “X-Class“, se estrenaría con el lanzamiento de un nuevo SUV compacto, del estilo del Opel Mokka, con un precio por debajo de los 20.000 euros, similar al futuro Audi Q2 y al Renault Captur.

El siguiente posible modelo sería algo similar a la Clase B de Mercedes, basado en la plataforma de la próxima generación del Renault Clio.

Todavía quedan 5 años por delante de duro trabajo, en los cuales se irán definiendo perfectamente los modelos disponibles y la estrategia comercial. En un principio, Mercedes consideró la posibilidad de elaborar dicha gama a partir del Clase A, pero el elevado coste de la adaptación ha llevado a la marca a cambiar de rumbo y buscar otras alternativas.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba