Mercedes ML63 AMG, todos los datos

13 Enero, 2012 por

Mercedes prepara la versión más extrema del ML 63, que ahora incorpora las siglas AMG para disfrutar de un motor que en su configuración estándar cuenta con 525 CV. A pesar de esta cifra, la marca alemana asegura que estamos ante un modelo más eficiente que el anterior, con interesantes novedades en su interior.

9

Cada modelo de Mercedes que lleve las siglas AMG esconde oscuras intenciones, en el buen sentido de la expresión. Es el caso del Mercedes ML 63 AMG, todoterreno del que poco a poco vamos teniendo más datos concretos. Recordemos que bajo el capó de esta versión “extrema” del ML 63 encontramos un motor de 5,5 litros con 525 CV, cifra que se dispara hasta los 557 CV si incorporamos el paquete AMG Performance. Ambas versiones van asociadas a una caja de cambios AMG Speedshift Plus 7G-tronic de 7 relaciones y cuentan con sistema Stop/Start.

Lujo y deportividad se mezclan a la perfección en el interior del Mercedes ML 63 AMG.9
Lujo y deportividad se mezclan a la perfección en el interior del Mercedes ML 63 AMG.

A pesar de estas contundentes cifras, desde Mercedes aseguran que este propulsor es hasta un 28% más eficiente que el anterior, homologando un consumo medio de 11,8 litros a los 100 kilómetros. En cuanto a prestaciones, tanto con el AMG Performance Pack como sin él, el ML 63 AMG alcanza una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente. Si hablamos de aceleración, la versión estándar de este todoterreno alcanza desde parado los 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que la dotada con el AMG Performance Pack lo hace en 4,7 segundos.

Estéticamente, encontramos un todoterreno que aumenta la superficie de las tomas de aire delanteras, cuenta con cuatro salidas de escape de forma trapezoidal y unas nuevas llantas de 20 pulgadas, que también pueden ser de 21 como equipamiento opcional.

En el interior también se nota que estamos ante un vehículo especial. El carácter deportivo lo marcan aquí unos asientos ergonómicos que se ajustan electrónicamente, además del volante de cuatro radios firmado por AMG, que cuenta también con acabado de cuero, y unos pedales en aluminio. Destaca asimismo la pantalla TFT, cuyo menú principal es exclusivo del Mercedes ML 63 AMG.

El precio final de esta versión deportiva del todoterreno alemán será de 108.885 euros, mientras que los que quieran el “extra” que aporta el AMG Performance Pack deberán desembolsar 7.021 euros más.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba