Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard: a prueba de balas7

Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard: a prueba de balas

26 Septiembre, 2016 por

El Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard se convierte por derecho propio en uno de los vehículos más seguros del mundo, una fortaleza inexpugnable a prueba de balas y explosiones.

Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard: a prueba de balas7

El nuevo Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard es una impresionante berlina blindada que mide 6,5 metros de longitud y pesa nada menos que 5,1 toneladas. Con un nivel de protección de categoría VR9, es el vehículo perfecto para dignatarios en todo el mundo o empresarios que necesiten un extra de seguridad en sus desplazamientos.

Las primeras unidades de la versión blindada o Guard del Mercedes-Maybach S600 Pullman se entregarán en la segunda mitad del próximo año 2017, y para que no hagamos una idea del sobrecoste que supone adquirir este vehículo blindado basta con decir que la versión estándar cuesta cerca de medio millón de euros, mientras que la variante Guard asciende a 1,4 millones de euros.

Para obtener este altísimo nivel de seguridad, la marca de Stuttgart ha colocado un acero especial entre la carrocería y los paneles interiores. Además, todas las ventanillas, salvo la luneta trasera donde se ha colocado una plancha de acero para proteger las cabezas de los pasajeros, han sido recubiertas de policarbonato y blindadas. Los refuerzos y protecciones con los que cuenta el Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard hacen que el vehículo sea capaz de resistir el impacto de balas, granadas y artefactos explosivos.

Para poder mover a este peso pesado, la marca ha tenido que recurrir a un potente bloque V12 de 530 caballos de potencia, 830 Nm de par y seis litros de cilindrada. Sin embargo, pese a la tremenda potencia de la mecánica, la velocidad de este tanque está limitada, por razones de báscula, a 160 km/h. Tal es el peso del vehículo que Mercedes ha tenido que instalar mecanismos de asistencia para la apertura de las puertas.

En cuanto al interior, el Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard, como no podía ser de otra manera, es todo un derroche de lujo y comodidad. Asientos individuales con infinidad de ajustes, una pantalla de 18,3 pulgadas, cuero de primerísima calidad…

Además, para completar el equipamiento de seguridad, la firma ofrece elementos como sirenas, radio de doble banda, una batería para arranques de emergencia o un altavoz externo.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba