Novedad

Mercedes-Maybach GLS: el SUV más grande y lujoso de Mercedes

Ampliar

18 de marzo, 2019

La marca alemana ha confirmado el lanzamiento del Maybach GLS, un SUV de gran tamaño que competirá con el Bentley Bentayga y Rolls Royce Cullinan.

Tras la adquisición de Rolls-Royce por parte de BMW y de Bentley por Volkswagen, Mercedes decidió lanzar al mercado una nueva marca de lujo y a la altura de las dos británicas. A diferencia de BMW y Volkswagen, la marca de la estrella no tuvo que comprar ninguna firma, ya que Maybach era propiedad de Daimler desde hace muchas décadas. La aventura no salió todo lo bien que se esperaba y, en 2012, Mercedes anunció que echaba el cierre de Maybach.

Sin embargo, la marca alemana no se resignó a perder del todo tan mítico nombre y en 2016 lo recuperó para las versiones más lujosas de la Clase S. Esta vez sí, el renacer de Maybach contó con el beneplácito del público. De hecho, Mercedes extendió su apuesta con el lanzamiento del Mercedes-Maybach S 650 Cabrio y el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. Pues bien, ahora, y con el punto de mira puesto en el Bentley Bentayga y el Rolls Royce Cullinan, la firma de la estrella ha confirmado la fabricación del Mercedes-Maybach GLS, algo que ya adelantó con la presentación, en el pasado Salón del Automóvil de Pekín, del prototipo Vision Mercedes‑Maybach Ultimate Luxury.

A priori, parece una decisión muy acertada, ya que el segmento de los SUV de ultralujo está en auge. Bentley y Rolls Royce ya tienen el suyo en el mercado, al igual que Lamborghini. A estos modelos habrá sumar, en un futuro no muy lejano, el Aston Martin DBX y el Ferrari Purosange.

Según ha informado Autonews, el nuevo Mercedes-Maybach GLS se fabricará en la planta que la marca tiene en Alabama, y será, con un coste que rondará los 200.000 dólares, el coche más caro que se fabrique en los Estados Unidos, destronando de esta manera al Honda NSX.

En cuanto a la mecánica, el Mercedes-Maybach GLS  montará bajo el capó un motor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada con una potencia superior a los 500 CV.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche