Novedad

Mercedes Maybach EQS Concept 2021: lujo asiático

10 fotos

Ampliar

07 de septiembre, 2021

Mercedes acaba de desvelar su nuevo concept car, el Maybach EQS, un prototipo que anticipa cómo será el máximo lujo en el mercado de los SUV del futuro más inminente. Formas, texturas y colores van de la mano de la máxima tecnología.

El primer modelo 100% eléctrico con el apellido Maybach se parecerá mucho más de lo que creemos a este concept car que se acaba de presentar Mercedes-Benz. El Mercedes-Maybach EQS Concept nos anticipa muchas de las soluciones que podremos encontrar en el modelo definitivo y es más una edición especial única que un prototipo al uso. Si en el Mercedes EQG las formas cúbicas mandan, en éste sucede todo lo contrario.

El Mercedes-Maybach EQS emplea la plataforma desarrollada para vehículos eléctricos de la marca de la estrella, repleto de tecnología y con unas prestaciones y autonomía que serán una referencia en la categoría.

Como es típico en los modelos Maybach, este EQS Concept destaca por su acabado en dos tonos y por la ausencia total de aristas o transiciones bruscas en su perfil. La aerodinámica a sido una máxima fundamental, pero que debía convivir con un estilo y porte a la altura del máximo exponente de lujo en Mercedes, el modelo eléctrico en el extremo opuesto al Mercedes EQA y nuevo buque insignia de la marca alemana.

Mercedes Maybach EQS: estilo propio

Las líneas fluidas y sin aristas son una firma de Maybach.

10 fotos

Ampliar

El frontal del Mercedes Maybach EQS es un ejemplo de eficiencia aerodinámica y, aunque parece mastodóntico y rotundo, sus formas suaves y redondeadas dejan fluir el aire con facilidad. Aunque en su cuerpo hay varios emblemas con las emes entrelazadas de Maybach, lo cierto es que el estilo del EQS Concept hace que uno lo identifique como tal al primer golpe de vista, desde su característica decoración en dos tonos de pintura con el capó a juego con el techo hasta el preciso ajuste de cada pieza, puerta o moldura.

Las enormes llantas casi lenticulares, los grupos ópticos con tecnología full led y diseño estilizado, las manillas de las puertas sutiles y casi enrasadas… todo contribuye a que el Mercedes Maybach EQS parezca una escultura monobloque, rotunda y acorazada.

El Concept Mercedes-Maybach EQS se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de clase ejecutiva y de lujo de Mercedes-Benz. También está previsto que aparezca otro modelo totalmente eléctrico sobre esta base, el SUV EQS, que entrará en producción en serie en 2022, incluso antes que el Maybach. Aquí, también, el tren motriz eléctrico asegura un funcionamiento excepcionalmente suave y silencioso y proporciona un nuevo nivel de calma y relajación en el interior. Según WLTP, se planean alcances de alrededor de 600 kilómetros para la arquitectura del SUV Mercedes EQS.

Mercedes Maybach EQS Concept: lujo y diseño en cada esquina

Cada detalle se ha mimado al máximo en este buque insignia alemán.

10 fotos

Ampliar

Como no podía ser de otra manera, el aspecto rotundo y de máximo lujo que se percibe en el exterior se confirma más todavía al abrir las puertas. El diseño está predominado por las formas redondeadas, los bordes suaves y las texturas finas, aunque hay detalles como los perfiles en oro rosa que dejan claro que el Mercedes Maybach EQS es un producto muy orientado al mercado asiático. No es de extrañar, teniendo en cuenta que en China es donde más millonarios viven.

El salpicadero emplea la tecnología que hemos podido ver en la nueva Clase S de Mercedes con el Hyperscreen MBUX, repleto de tecnología, equipamiento y funcionalidad. Sin embargo, el verdadero despliegue de lujo lo encontramos en las plazas traseras, sobre todo con la opción del pack chofer. Los paneles de puerta están recubiertos como si de un aparador de lujo se tratase, los asientos son auténticas butacas y todo el entorno resulta acogedor y lujoso.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • PEPI TOL OPEZ

    Hola….Acabo de leer lo del MERCEDES Totalmente elecrico de mas de 650 c.v……..los hibridos, son una tecnoogia, digamos poco practica…los electricos, desde luego, SON EL FUTURO…siempre, claro esta que nos quitemos de encima a los politicastros, que, por un lado, toleran la MIERDA (con perdon) del pago de las emisiones de CO2—–vaya gentuza, incluida la GRETTA ZUMBER, o como se llame , por un lado venga a poner tasas que nadie saben en que se gastan…por otro lado, lo unico que podia reducir el CO2, que SON LOS ARBOLES, abandonado…nadie presupuesta un duro para politicas forestales……………….Por otro lado, esos mismos politicastros, permitiendo que los de las compañias electricas hagan mamgas y capirotes, y la prensa canallesca ( que es TODA LA PRENSA), creando polemicas tergiversadoras y esteriles, en vez de decir: SRES POLITICASTROS, si de verdad quieren resolver el tema del precio de la electricidad, tienen una herramienta, que existe en todos los paises civilizados:
    LAS LEYES ANTIRUST Y LAS LEYES DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA.. Tiene coj…..que el precio de la electricidad «lo conduzca , dicte o imponga» la produccion electrica con gas natural, que no solo es testimonial, sino que procede de un FRAUDE…si, asi es…procede del fraude de montar plantas de biogas que no servian para nada NI PRODUCIAN NADA, y producir la electricidad teoricamente del biogas, altamente subVencionada CON QUEMADORES DE GAS NATURAL…….
    pero que civilizacion es esta de gangters que hemos alcanzado… y la MIEDOIZQUIERDA pseudocomunistoide, alimentando esas prensas canallescas, y engañando a los papanatas de sus votantes.
    Si, podremos tener coches electricos—de hecho ya los podriamos tener, si los diferentes GObiernos, no ,llo impidieran con trabas administrativas, y si…TUVIESEMOS ELECTRICIDAD Y LINEAS DE TRANSPORTE SUFICIENTES…
    Venga ya hombre,, dejense de cambios climaticos y CO2……Por supuesto que el cambio climatico se esta dando… de hecho lleva dandose desde que el mundoes mundo…han habido periodos de glaciacion, sequia extrema, lluvias torrenciales, desertizaciones, etc…. y, por muchas tasa de CO2 que se pongan, no se va a conseguir nada, salvo llenar los bolsillos de los caraduras…Montad centrales nucleares pequeñas, refrigeradas en ciclo cerrado por agua pesada, que no dan ningun problema, y potenciad al maximo las politicas forestales….Yo recuerdo, cuando ellema del antiguo ICONA era «LUCHA CONTRA LA EROSION..MAS ARBOLES»…. bueno, pues aparte de seguir plenamente vigente, podriamos añadirle…LUCHA CONTRA EL CO2……

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche