Novedad

Mercedes-Maybach Clase S 2020: el lujo en su máximo esplendor

20 fotos

Ampliar

20 de noviembre, 2020

La firma de la estrella presenta la nueva generación del Maybach Clase S, el rival más directo de los Rolls-Royce Phantom y Bentley Mulsanne.

60.000 afortunados -en ambos sentidos- disfrutan ya de un Maybach Clase S desde que naciera la versión más lujosa del modelo hace ahora un lustro. De ellos, unos 12.000 fueron adquiridos solo el año pasado. Por tanto, dado su éxito en el mercado del superlujo, la marca de Stuttgart continúa con el lanzamiento de la nueva generación de este sublime salón rodante. El Mercedes-Maybach Clase S 2020 adopta los rasgos estéticos del nuevo Clase S presentado hace apenas un par de meses, aunque lógicamente -y aunque ya parezca difícil- lo hace con un todavía mayor nivel de exclusividad y confort.

Mercedes Clase S W18: el súper motor que nunca fue

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos enfocados a personalidades muy concretas, lo más importante recae en las plazas traseras. Es decir, el usuario principal viaja detrás y el asiento del conductor suele estar reservado a un chófer. Por eso, la distancia entre ejes del Maybach Clase S 2020 crece en 18 cm con respecto al Mercedes Clase S de batalla larga llegando hasta casi los 3,4 m. La longitud total alcanza los 5,47 m. La anchura no cambia y la altura aumenta ligeramente hasta los 1,51 m. La ya mítica carrocería bicolor y las preciosas llantas multiradio ponen el colofón al exterior.

Mercedes-Maybach Clase S 2020

20 fotos

Ampliar

En el habitáculo encontramos la misma y abundante tecnología que ha debutado hace poco en el Clase S W 223. No obstante, los detalles están aún más cuidados. Por ejemplo, hay almohadas disponibles en cada uno de los asientos y las plazas traseras cuentan con separación individual por medio de una consola central protagonizada por una gran tablet desde la que se puede manejar buena parte de los gadgets del vehículo.

Mercedes-Maybach Clase S 2020: el summum del placer

Por supuesto, algunos componentes de los que hace gala como la suspensión neumática, el eje trasero direccional o el tren de rodaje semiactivo opcional E-ACTIVE BODY CONTROL terminan de perfeccionar la sensación de confort a bordo en el Maybach Clase S.

¿Brabus Maybach de 2006 o Mercedes-Maybach S650 actual?

En cuanto a los motores, tal y como podemos ver también en el catálogo de la Clase S «estándar», equipan una red eléctrica que genera 15 kW de potencia adicional a la fuerza del bloque térmico y que garantiza en nuestro país la etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Además, el fabricante asegura que se ha mejorado el cambio automático 9G-TRONIC para integrar la función del alternador-arrancador integrado, al que denominan internamente ISG.

Mercedes-Maybach Clase S 2020

20 fotos

Ampliar

«Con el lanzamiento de la nueva Clase S Mercedes-Maybach subrayamos el enfoque avanzado y moderno de nuestra exclusiva cartera de productos, poco antes de la celebración del centenario de esta división de lujo», afirma el responsable de gestión de productos en Mercedes-Maybach, Dirk Fetzer. «Al igual que sucedía en los primeros años de la marca, nuestros clientes plantean exigencias muy elevadas a la exclusividad y a la individualidad de los automóviles, a un diseño elegante y a un acabado impecable de todos los detalles, todo ello sobre la base de la técnica más avanzada. La nueva Clase S Mercedes-Maybach presenta numerosas propuestas únicas de ventas en el competido segmento de las berlinas de lujo, especialmente en materia de confort, seguridad y diseño», concluye.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche