Novedad

Mercedes GLS 2019: el clase S de la gama SUV estrena generación

23 fotos

Ampliar

20 de abril, 2019

Con 5,21 metros de longitud y siete plazas, el nuevo Mercedes GLS incorpora los últimos avances tecnológicos de la firma alemana. Con potencias comprendidas entre los 286 y los 489 CV, está disponible con dos mecánicas de gasolina y dos diésel.

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el lugar escogido para el debut mundial del nuevo Mercedes GLS 2019. No es de extrañar que la marca alemana haya escogido los Estados Unidos para la presentación de este modelo, ya que serán los mercados americano y chino donde más se venda este gigantesco SUV de 5,21 metros de longitud y siete plazas.

El Mercedes GLS 2019 se posiciona como el SUV más lujoso de la marca. De hecho, podríamos decir que se trata del equivalente del Mercedes Clase S en la gama SUV. De esta manera, sus principales rivales son el recientemente estrenado BMW X7, el Range Rover de batalla larga y, en el mercado americano, también el Cadillac Escalade y el Lincoln Navigator.

En el exterior, la nueva generación del Mercedes GLS cuenta con unas líneas muy similares a las del GLE. Las principales diferencias las encontramos, además de en las enormes dimensiones, en la parrilla delantera, que es más grande, y en la vista lateral, con una línea de cintura más alta que termina en una zaga más maciza y vertical.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Mercedes GLC 220 d

El interior del Mercedes GLS 2019 se ve beneficiado del aumento en la distancia entre ejes, que crece en seis centímetros hasta alcanzar nada menos que 3,14 metros. El resultado es un habitáculo muy espacio que puede alojar hasta tres filas de asientos. La segunda fila puede estar compuesta de una banqueta con tres asientos abatibles y respaldos con regulación en inclinación o por dos butacas individuales y muy cómodas.

Las dos últimas plazas permiten, según Mercedes, que dos adultos puedan viajar con comodidad, algo que no es habitual en los SUV de siete plazas. Además, el acceso se ha facilitado con un sistema que desplaza de forma eléctrica los asientos de la segunda fila y hace girar los respaldos sobre su eje.

Por supuesto, todos los materiales que recubren el interior son de primera calidad, con maderas y pieles de primer nivel y un alto grado de personalización.

El interior del nuevo Mercedes GLS 2019 presenta un aspecto mucho más moderno.

23 fotos

Ampliar

El interior del Mercedes GLS se ha modernizado enormemente y, ahora, destila una aire mucho más tecnológico gracias, sobre todo, a la inclusión de las dos enormes pantallas (una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia) a las que nos ha acostumbrado Mercedes en sus últimos modelos.

Gama de motores del Mercedes GLS 2019

La gama mecánica del nuevo GLS se compone de cuatro opciones: dos de gasolina y dos diésel. En el apartado diésel, tenemos las variantes 350 d de 286 CV de potencia y 400 d de 330 CV. Ambas mecánicas son de seis cilindros en línea y están asociadas a un cambio automático de nueve relaciones.

En gasolina, la oferta se compone de las variantes GLS 450 y GLS 480. La primera monta un motor de seis cilindros que desarrolla 367 CV, mientras que la segunda monta un bloque de ocho cilindros que entrega 489 CV. Ambas mecánicas cuenta con un sistema microhíbrido con red eléctrica de 48 voltios que incorpora una máquina eléctrica que hace las funciones de motor de arranque y la de apoyo al motor de combustión en las fases de aceleración.

Qué es la microhibridación

Todos los motores del nuevo Mercedes GLS están asociados a un sistema de tracción total que, de forma opcional, puede contar con reductora. La suspensión es neumática y, por tanto, se puede regular la altura de la carrocería.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche