Novedad

Así son los nuevos coupés del Mercedes GLE 2019

25 fotos

Ampliar

28 de agosto, 2019

La segunda generación del Mercedes GLE Coupé ya ha visto la luz. Llega con dos mecánicas diésel y una de gasolina -esta última, firmada por la división AMG.-

La marca de la estrella acaba de desvelar las versiones coupé del Mercedes GLE 2019, que ganan en deportividad por la caída de su parte trasera. Con respecto a la primera generación, vemos que estas variantes han perdido la línea cromada horizontal que unía ambos extremos de la zaga. Los pilotos también han sido refinados y el portamatrículas ha cambiado su ubicación a la zona inferior del paragolpes. Además, se aprecia un spoiler integrado en el portón trasero mucho más definido. De hecho, la resistencia al aire ha disminuido un 9%. En conjunto, la imagen es algo más elegante y menos robusta que la del antecesor.

Primera prueba del Mercedes GLE 2019: el horizonte por bandera

Sus dimensiones alcanzan los 4,94 metros de longitud y los 2,01 metros de anchura, por lo que es casi cuatro centímetros más largo y siete milímetros más ancho que el anterior GLE Coupé. La distancia entre ejes, eso sí, es seis centímetros menor que la del nuevo GLE. La gama de llantas va desde las 19 hasta las 22 pulgadas y, en lo que respecta al maletero, cubica un volumen de 665 litros -o 1.790 litros si abatimos la segunda fila- (70 más que antes.)

Con qué motores está disponible el Mercedes GLE Coupé

En cuanto a las mecánicas, el GLE Coupé 2019 estará disponible en versiones 350d 4Matic, con 252 CV y 600 Nm de par; 400d 4Matic, con 330 CV y 700 Nm de par, y 53 4Matic+ (firmada por AMG), con 435 CV más 22 CV adicionales del sistema microhíbrido EQ-Boost. Todas ellas van acopladas a un cambio automático de nueve relaciones. Evidentemente, el modelo desarrollado por los ingenieros de Affalterbach goza de elementos exclusivos que van enfocados a una conducción deportiva, como una dirección más directa, un equipo de frenos de alto rendimiento, suspensión neumática con amortiguación regulable (también disponible en los GLE Coupé estándar), un equipo de monitorización virtual para circuito y, por supuesto, un motor de gasolina de tres litros con seis cilindros en línea y turbocompresor que ofrece prestaciones de infarto.

«El GLE Coupé conjuga el impresionante poderío de un vehículo todoterreno con el sugestivo cariz deportivo y elegante de un coupé», asegura el jefe de Diseño del Grupo Daimler, Gorden Wagener. «De la combinación de un canon estético sensual y al mismo tiempo reducido y las proporciones extremas nace una propuesta singular de diseño.»

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche