El Mercedes GLE híbrido enchufable tendrá 100 kilómetros de autonomía eléctrica

El Mercedes GLE híbrido enchufable tendrá 100 kilómetros de autonomía eléctrica

22 octubre, 2018

Según las declaraciones de uno de los responsables de desarrollo de la marca alemana, la nueva generación del todocamino alemán contará con 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Esta cifra convertiría al nuevo Mercedes GLE PHEV en el híbrido enchufable con mayor autonomía del mundo.

El pasado Salón del Automóvil de París 2018 fue testigo del debut de la nueva generación del Mercedes GLE, que estrenaba una plataforma, diseño y tecnologías completamente nuevas. De esta manera, Mercedes daba carpetazo al anterior GLE, un modelo obsoleto que no era más que una versión maquillada del anterior ML y que, por tanto, no estaba en disposición de competir con los nuevos BMW X5, Porsche Cayenne o Audi Q7.

Como ya te contamos, los planes de electrificación de Mercedes pasan por la presentación de 130 versiones eléctricas hasta 2022, que comprenderán desde híbridos ligeros con una red de 48 voltios hasta vehículos 100% eléctricos como el Mercedes EQC que llegará a los concesionarios el próximo año. Asimismo, una buena parte de esas 130 variantes se corresponderá con versiones PHEV, como el próximo Mercedes GLE híbrido enchufable 2019.

Puede que te interese: ¿Qué es la microhibridación?

Según ha informado AutoNews, el nuevo Mercedes GLE PHEV llegaría al mercado en la segunda mitad de 2019. La publicación británica, se hace eco de las declaraciones de Ola Kallenius, responsable de desarrollo de Mercedes, que ha afirmado que estamos a menos de un año de ver el nuevo GLE híbrido enchufable. Además, Kallenius ha señalado que “el GLE será el primer automóvil híbrido enchufable con una autonomía de 100 km en el ciclo WLTP”.

De ser así, el nuevo Mercedes GLE PHEV se convertiría en el híbrido enchufable con más autonomía 100% eléctrica, quedando muy por encima de sus rivales más inmediatos. El Porsche Cayenne 4 E-Hybrid, por ejemplo, homologa 44 kilómetros y el nuevo BMW X5 xDrive45e aproximadamente 80 kilómetros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba