Novedad

Mercedes-Benz GLE 2019: sus precios para España

18 fotos

Ampliar

23 de noviembre, 2018

El nuevo Mercedes GLE, un modelo que sustituyó al ML y que ha supuesto un éxito de ventas para la marca de la estrella, llega a nuestro mercado y, como no podía ser de otra manera, introducirá al conductor en una atmósfera de lujo y modernidad.

Mercedes presentó la nueva generación del GLE en el pasado Salón de París. Esta reinterpretación del SUV de lujo que llegó para suplir el anterior ML ha supuesto un éxito de ventas para la marca de la estrella y ha colocado a los alemanes en un buen lugar dentro de este segmento.

El nuevo modelo será fabricado en la factoría de Tuscaloosa (Alabama) y llegará a los concesionarios de EE.UU. y Europa a comienzos del año 2019. En nuestro país ya se pueden realizar pedidos. Estos son los precios:

  • GLE 300 d 4Matic: 67.000 euros.
  • GLE 450 4Matic: 79.600 euros.
El Mercedes-Benz GLE 2019 será presentado en el Salón de París

18 fotos

Ampliar

Las cinco principales características que tiene el nuevo Mercedes-Benz GLE 2019 son:

  • E-Active Body Control: se trata de un tren de rodaje hidroneumático activo apoyado en una red eléctrica de 48 voltios y combinado con una suspensión neumática de nuevo desarrollo. La función de este mecanismo será la de neutralizar los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de de carrocería.
  • Asistente activo para retenciones: este sistema reconocerá una retención en la carretera, ayudará al conductor a circular con tráfico lento hasta una velocidad aproximada de 60 km/h e incluso le asistirá a la hora de apartarse para dejar pasar un vehículo de emergencias.
  • Función de giro del asistente de frenado activo: si el conductor pretende girar hacia la izquierda invadiendo el carril contrario y el coche detecta que hay peligro de colisión, se ocupará de frenar automáticamente para neutralizar el peligro.
  • 4 Matic: el modelo podrá equiparse con una tracción integral completamente variable que podrá regular la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero con un margen del 0% al 100% dependiendo del programa de conducción que se haya seleccionado.
  • Mejor habitabilidad: el nuevo GLE dispone de 80 mm más de batalla que su antecesor, por lo que el espacio habitable será más amplio. Además, estará disponible como opción una tercera fila de asientos.

El GLE ofrecerá como opción una tercera fila de asientos

18 fotos

Ampliar

El Mercedes GLE 2019 adopta el nuevo diseño de la gama

La estrategia que ha utilizado Mercedes para diseñar el nuevo GLE se ha basado en el concepto de “claridad sensual”. Este precepto se basa en prescindir de las aristas y de las juntas para conformar unas superficies de tamaño muy generoso.

Te puede interesar: Fotos espía del Mercedes-Benz GLE 63 AMG

En la parte delantera, destacamos sus faros con progresión descendente, por lo que se iguala al resto de la nueva gama de modelos de Mercedes. Si nos fijamos en la silueta del coche, podemos apreciar un Pilar C muy ancho y unos grandes pasos de rueda que podrán acoger llantas que pueden ser de 18 a 22 pulgadas. Yéndonos a la parte trasera, nos llama la atención lo mismo que en el frontal, unas nuevas ópticas horizontales asemejan al GLE al resto de modelos de la familia de la estrella.

El coeficiente aerodinámico del conjunto se ha trabajado de manera profunda, consiguiendo una resistencia al aire de 0,29 Cx, por lo que se ha conseguido rebajar los consumos en buena medida.

El coeficiente aerodinámico se ha mejorado en esta nueva generación

18 fotos

Ampliar

El interior del Mercedes GLE 2019 es moderno y lujoso

El diseño interior del nuevo Mercedes GLE, como no podía ser de otra manera, es lujoso e integrará todas las comodidades y tecnologías propias de un SUV de estas características. Todo el puesto de conducción se centra en la pantalla del cuadro de instrumentos, que enlaza sin transiciones con la pantalla de la consola central (como ya presentó el nuevo Clase A). La moldura integrada en el salpicadero se prolonga hasta las puertas, por lo que envolverá al conductor y a su acompañante.

El interior del GLE integra la pantalla corrida que ya se pudo ver en el nuevo Clase A

18 fotos

Ampliar

El aumento de las dimensiones del nuevo GLE beneficia claramente a dos aspectos: la habitabilidad en las plazas traseras es mayor, ofreciendo un espacio para las piernas mucho más holgado que en la anterior generación. El segundo aspecto es la capacidad del maletero, con una capacidad máxima de 825 litros por detrás de las plazas traseras y 2.055 litros en caso de abatir la segunda fila de asientos.

Motorizaciones: nuevo motor de 6 cilindros para el GLE

El primer modelo propulsado por gasolina llevará la denominación de Mercedes-Benz GLE 450 4Matic. Este será un 6 cilindros en línea electrificado gracias a unas baterías de 48 voltios. Este nuevo propulsor desarrolla 367 CV y 500 Nm de par, a los que se suman otros 22 CV y 250 Nm al entrar en funcionamiento la parte eléctrica del propulsor. Mercedes denomina a estos nuevos motores EQ Boost.

También llegará en el momento del lanzamiento un bloque diésel 2.0 de cuatro cilindros y 245 CV de potencia que brindará unos generosos 500 Nm de par.

En todas las versiones del nuevo GLE se utilizará la transmisión 9G-Tronic, una caja de cambios automática de nueve relaciones que se ocupará de mantener al motor poco revolucionado para conseguir un bajo consumo, y el sistema 4Matic de tracción integral.

Más adelante podrían llegar las tan esperadas variantes AMG.

El nuevo GLE introducirá un nuevo motor de 6 cilindros en línea híbrido

18 fotos

Ampliar

El Mercedes GLE 2019 monta una gran cantidad de dispositivos para garantizar la seguridad

En cuanto a los sistemas de seguridad, el nuevo GLE incorporará los últimos dispositivos para garantizar la seguridad de sus pasajeros y la de los que están a su alrededor:

El asistente activo de distancia Distronic se ocupará de reconocer las retenciones antes de que las vea el conductor. Este sistema nos puede resultar muy útil, por ejemplo, en caso de encontrarnos con una caravana de coches justo al salir de una curva: puede que el conductor no se dé cuenta, pero el coche lo habrá detectado desde antes y frenará el coche.

El GLE introducirá múltiples sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción

18 fotos

Ampliar

Para llegar a reconocer una retención, este sistema es capaz de evaluar diferentes variables: el tipo de carretera en el que estamos circulando, la velocidad o la distancia con respecto a los vehículos que circulan por delante y sus carriles contiguos.  En el momento en que el coche reconozca una parada en el camino, un aviso de “Asistente para retenciones activo” nos saldrá en el cuadro de instrumentos.

Otros dispositivos como el control activo de ángulo muerto con advertencia al bajar del vehículo (el coche nos avisará de que no debemos abrir la puerta en caso de que esté pasando un ciclista o un motorista con peligro de impactar contra la misma) o el Asistente de maniobra con remolque harán mucho más fácil la vida al propietario del Mercedes GLE 2019.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche