Mercedes GLC Coupé, el anti-X4 se presenta en Nueva York18

Mercedes GLC Coupé, el anti-X4 se presenta en Nueva York

28 Marzo, 2016 por

La marca alemana ha elegido el Salón del Automóvil de Nueva York para la presentación del nuevo Mercedes GLC Coupé. La variante más deportiva del GLC, el SUV de tamaño medio de Mercedes que llegó al mercado el pasado año, aterrizará en los concesionarios el próximo otoño con su punto de mira puesto en el BMW X4.

Mercedes GLC Coupé, el anti-X4 se presenta en Nueva York18

El BMW X6 abrió un nuevo nicho de mercado al fusionar lo que hasta entonces parecían dos conceptos antagónicos: imagen robusta de tipo SUV y líneas coupé. La apuesta le salió bien a la marca bávara, por lo que decidió expandir su oferta con el BMW X4, un vehículo del mismo estilo, pero en un segmento inferior.

La marca de la estrella, en eterna competencia con BMW, no ha querido quedarse atrás, también quiere su trozo de pastel, y el pasado año presentó el Mercedes GLE Coupé, un rival directo para el BMW X6 que, hasta ese momento, no tenía una alternativa clara. Pues bien, siguiendo los mismos pasos que BMW, es decir, de arriba hacia abajo, la firma de Stuttgart ha presentado en el Salón de Nueva York el Mercedes GLC Coupé, la variante más deportiva de su SUV de tamaño medio, el GLC.

Con este nuevo modelo, la gama SUV de Mercedes cuenta con una oferta muy variada y para todos los gustos. El nuevo Mercedes GLC Coupé encontrará en el BMW X4 a su principal rival, pero el Range Rover Evoque y el Porsche Macan también se cuentan entre los enemigos a batir. Además, la inminente llegada del Audi Q4 sumará otro modelo a la lucha.

El nuevo Mercedes GLC Coupé tiene una longitud de 4,73 metros (8 cm más que el GLC), una altura de 1,60 metros (4 cm menos) y una batalla de 2,87 metros, la misma que el modelo en el que se basa. Por su parte, el maletero cubica 491 litros, lo que supone una pérdida de 59 litros respecto al Mercedes GLC.

La oferta mecánica de este vehículo estará compuesta por ocho variantes: cuatro diésel, tres de gasolina y una híbrida enchufable. En diésel, la entrada a la gama corresponderá al GLC 220d Coupé, con 170 caballos, y al GLC 250d Coupé, con 204 caballos, mientras que el gasolina de menor potencia será el GLC 250 Coupé, con 211 caballos.

Estos motores se introducirán en el mercado en otoño y desde finales de año se ampliará la gama de mecánicas. Además, el GLC se podrá seleccionar con una opción híbrida enchufable de gasolina de 320 caballos, mientras que también dispondrá de la variante Mercedes-AMG GLC 4MATIC Coupé, con 367 caballos.

Todas las variantes del Mercedes GLC Coupé contarán de serie con tracción total, suspensión deportiva y el Dynamic Select. Además, podrá contar con dos tipos de amortiguación, la de muelle metálico o, de forma opcional, la neumática. De esta forma, se podrán seleccionar hasta cinco modos distintos de conducción en el GLC Coupé.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Mercedes GLC Coupé compartirá oferta con el GLC, por lo que podrá disponer de llantas de hasta 20 pulgadas, así como de sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás o de dispositivos de asistencia a la conducción como el asistente para viento lateral, la conexión automática de luces de cruce o el control de dinamismo en curva.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba