Novedad

Mercedes GLC Coupé 2019: el conjuro de la atracción

15 fotos

Ampliar

21 de marzo, 2019

Tras presentar hace muy poco el 'restyling' del Mercedes GLC, el fabricante de Stuttgart nos enseña ahora cómo ha quedado la actualizada versión coupé de su modelo C-SUV. Estos son todos sus datos...

La marca de la estrella acaba de desvelar la nueva variante deportiva de su SUV compacto, el Mercedes GLC Coupé 2019. Al tratarse de una actualización y no de un cambio generacional, las modificaciones estéticas no resultan muy revolucionarias, pero sí existen ligeros retoques en su exterior y, sobre todo, mejoras mecánicas y tecnológicas.

Mercedes EQ Power: el principio de una revolución

Cómo es el Mercedes GLC Coupé 2019

Mercedes GLC Coupé 2019

El frontal cambia con respecto al que conocimos hace unas semanas (Mercedes GLC 2019: el C-SUV se actualiza con versiones microhíbridas) gracias a unas líneas y unos elementos cromados que acentúan su robustez. El perfil sigue siendo igual de cautivador que el del anterior GLC Coupé, con una caída de techo que se alarga hasta el extremo de la zaga, acabado en un pequeño spoiler. En su exterior, lo único que estrena son unas nuevas firmas lumínicas diurnas y un paragolpes algo más agresivo con la zona inferior central protagonizada por un nuevo splitter.

Las principales novedades se aprecian en el interior. Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de Mercedes, encontramos una pantalla de 12,3 pulgadas para la insturmentación y otra pantalla central, que puede ser de 7 o de 10,25 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento, la navegación y lo relacionado con la conectividad. Además, incorpora el volante multifunción con botones táctiles y el sistema MBUX con asistente digital que inauguró el Clase A. Por supuesto, en materia de asistencia a la conducción, el GLC Coupé está a la altura de su hermano con la larga lista de ADAS que equipa (cámara 360º, sensores de aparcamiento e iluminación, asistente de mantenimiento de carril, asistente de maniobra con remolque, frenada autónoma de emergencia…)

Motores para el nuevo Mercedes GLC Coupé

Mercedes GLC Coupé 2019

La versión coupé, al igual que la estándar, estrena los motores de gasolina electrificados con red de 48 voltios (microhibridación.) También, a lo largo de su vida, añadirá mecánicas prestacionales firmadas por AMG. En el momento de su lanzamiento, el GLC Coupé se podrá asociar a estos bloques, todos con caja automática de nueve relaciones 9G-Tronic:

  • GLC 200 4Matic: gasolina de cuatro cilindros (197 CV y 320 Nm) + eléctrico (10 kW -13,4 CV- y 150 Nm)
  • GLC 300 4Matic: gasolina de cuatro cilindros (258 CV y 370 Nm) + eléctrico (10 kW -13,4 CV- y 150 Nm)
  • GLC 200d 4Matic: diésel de cuatro cilindros (163 CV y 360 Nm)
  • GLC 220d 4Matic: diésel de cuatro cilindros (194 CV y 400 Nm)
  • GLC 300d 4Matic: diésel de cuatro cilindros (245 CV y 500 Nm)

Este todocamino deportivo debutará oficialmente en el Salón de Nueva York que se celebrará el próximo mes de abril y llegará a nuestro mercado durante este mismo año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche