Novedad

Mercedes GLC 2019: el C-SUV se actualiza con versiones microhíbridas

10 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Mercedes actualiza su Clase GLC con importantes novedades mecánicas y tecnológicas, además de incorporar también algunos cambios meramente visuales.

La marca de la estrella acaba de actualizar su Mercedes GLC para 2019 con ligeros retoques estéticos e importantes innovaciones mecánicas y tecnológicas.

Cómo es el nuevo Mercedes GLC 2019

En cuanto a lo primero, el exterior del nuevo GLC incorpora un nuevo paragolpes delantero, con una parte central cromada que acentúa su robustez y unas reestilizadas entradas de aireación en los extremos; unas ópticas con nuevas formas en las luces diurnas led; una parrilla que sigue la estela del modelo anterior con una configuración algo más moderna; y un nuevo diseño de pilotos y de la parte inferior del paragolpes trasero. También es novedad el color Gris Grafito para la carrocería, que termina de armarse con llantas que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Sistema MBUX en el nuevo GLC

En el interior, el volante multifunción ha sido completamente renovado para incluir los botones del Touch Control y se ha sustituido el controlador del sistema de infotainment de la anterior versión por un nuevo panel táctil. Sin embargo, una de las principales mejoras recae en la integración del sistema MBUX con manejo intuitivo y asistente digital Hey Mercedes. Además, opcionalmente se puede equipar el equipo de realidad aumentada. El combo de pantallas puede componerse, a gusto del usuario, por una central de 7 o 10,25 pulgadas y por una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

Puede que te interese: Aniversario del Mercedes Clase G

Por supuesto, en materia de asistencia a la conducción, el Mercedes GLC 2019 puede montar todo lo último disponible en el fabricante de Stuttgart: asistente activo de distancia Distronic con funciones de frenada ante objetos estacionarios y reanudación de la marcha, asistente activo de dirección, asistente activo de velocidad límite y asistente de maniobra evasiva, entre otros.

Motores para el Mercedes GLC 2019

La gama mecánica de este nuevo Mercedes se constituye de cinco variantes distintas. Dos de ellas, las de gasolina, recurren a una red adicional de 48 voltios, lo que se conoce como tecnología Mild-Hybrid o microhibridación, algo que les confiere las ventajas de la etiqueta medioambiental Eco.

Así reduce Mercedes sus emisiones

  • GLC 200 4Matic: 197 CV (+7,5 CV del sistema eléctrico) y 280 Nm de par (+150 Nm del sistema eléctrico)
  • GLC 300 4Matic: 258 CV (+7,5 CV del sistema eléctrico) y 370 Nm de par (+150 Nm del sistema eléctrico)
  • GLC 200d 4Matic: 163 CV y 360 Nm de par
  • GLC 220d 4Matic: 194 CV y 400 Nm de par
  • GLC 300d 4Matic: 245 CV y 500 Nm de par

Los motores diésel van siempre asociados a una transmisión automática 9G-Tronic y el selector de modos de conducción añade con el paquete opcional Offroad los modos Offroad y Offroad+ a los disponibles de serie Comfort, ECOSport, Sport+ e Individual.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche