Novedad

Mercedes GLB: un nuevo SUV con hasta siete plazas

17 fotos

Ampliar

La marca alemana ha presentado el nuevo Mercedes GLB, un SUV compacto con hasta siete plazas pensado sobre todo para las familias. Estos son sus datos...

La marca de la estrella acaba de presentar el modelo de producción que faltaba en su gama SUV. El nuevo Mercedes GLB ya es un hecho y, pese a su tamaño -se situará por debajo del GLC-, ofrecerá en opción una tercera fila de asientos adicional. Este nuevo coche se basa sobre la misma plataforma que el Mercedes Clase A y entrará a competir con los BMW X3Audi Q5, entre otros.

Puede que te interese: Videoprueba del Mercedes Clase A

Cómo es el nuevo Mercedes GLB 2019

En el exterior, el Mercedes GLB se desmarca del resto de la gama SUV de Mercedes gracias a unas líneas robustas que en cierta medida lo acercan al extinto Mercedes GLK. Según explica la propia marca en un comunicado, “es una apuesta por la habitabilidad y la robustez, a diferencia del GLA, cuya avanzada silueta con aire de coupé es una promesa de placer de conducción.”

Con 4,6 metros de longitud y 1,9 metros de ancho, el nuevo SUV de Mercedes cuenta con una generosa batalla de 2,8 metros, lo que ha permitido a la marca dotar al vehículo de un amplio habitáculo y alojar una tercera fila de asientos con dos butacas individuales, aunque, eso sí, destinadas principalmente a los niños o un uso puntual por adultos.

Prueba a fondo del Mercedes GLA 200d

El diseño interior del Mercedes GLB presenta el canon estético de los últimos modelos compactos de la marca, con un salpicadero dominado por dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas. Por supuesto, el protagonista tecnológico sigue siendo el sistema MBUX con asistente digital.

La capacidad del maletero asciende a 560 litros, aunque se pueden obtener más de 1.750 litros si se abaten los respaldos traseros.

Mecánica del Mercedes GLB

Bajo el capó del Mercedes GLB nos encontramos con estas dos opciones de gasolina y tres de gasóleo.

  • GLB 200: 1,3 litros con 163 CV y 250 Nm de par. Caja de cambios automática 7G-DCT.
  • GLB 250 4Matic: 2 litros con 224 CV y 350 Nm de par. Transmisión automática 8G-DCT con tracción total.
  • GLB 200d: 2 litros con 150 CV y 320 Nm de par. (También disponible con tracción 4Matic.)
  • GLB 220d 4Matic: 2 litros con 190 CV y 400 Nm de par.

Todas las versiones diésel se unen a la transmisión automática 8G-DCT. Además, las variantes de tracción a las cuatro ruedas ofrecerán varios modos de conducción: Eco/Comfort; Sport y Offroad. Asimismo, los clientes podrán adquirir un paquete específico Offroad que permitirá saber los grados de inclinación y equipará una ayuda electrónica para descender pendientes.

En cuanto a fecha de comercialización y precios, Mercedes aún no ha comunicado nada, pero lo más seguro es que aterrice en los concesionarios a finales de este mismo año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche