Novedad

Mercedes GLB 180: llega la versión de acceso del SUV de 7 plazas

8 fotos

Ampliar

18 de mayo, 2020

La marca de la estrella amplía la gama de motores de su recién estrenado SUV compacto de 7 plazas con la llegada de la versión de acceso, el Mercedes GLB 180, que cuenta con un motor de gasolina de 136 CV de potencia.

Ubicado a medio camino entre el Mercedes GLA, que acaba de estrenar generación, y el Mercedes GLC, el Mercedes GLB es un SUV compacto de 4,6 metros de longitud que destaca por su marcado enfoque familiar, ya que, entre otras cosas, ofrece en opción una tercera fila de asientos en la que pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,68 metros. La gama de motores, que, hasta ahora, estaba compuesta por dos motores de gasolina (GLB 200 y GLB 250) y dos motores diésel (GLB 200d y GLB 220d), suma ahora una nueva versión, el Mercedes GLB 180, que se convierte en la versión de acceso y, por lo tanto, en la más barata.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Mercedes GLC 220d 4Matic

El nuevo Mercedes GLB 180 cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1,33 litros de cilindrada que desarrolla 136 CV de potencia y entrega un par máximo de 200 Nm. En principio, esta mecánica estará asociada de serie al cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT y solo estará disponible con tracción delantera. Las prestaciones, por su parte, se quedan en un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad punta de 200 km/h.

En cuanto a consumo se refiere, el Mercedes GLB 180 homologa un consumo medio de 7,8-6,9 litros a los 100 km según ciclo WLTP y un nivel de emisiones de entre 177-157 g/km.

Precio y equipamiento del Mercedes GLB 180

La tercera fila de asientos es opcional y supone un sobrecoste.

8 fotos

Ampliar

La versión de acceso del Mercedes GLB incorpora de serie, entre otras cosas: llantas de aleación de 18 pulgadas y la línea de acabado Progressive, preequipo para Car-Sharing, cámara de marcha atrás, radio digital (DAB), climatizador automático, faros LED High Performance y portón trasero automático.

Si recurrimos a la lista de opcionales, que es muy larga, se puede completar el equipamiento del GLB con la última tecnología y sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Mercedes como, por ejemplo, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el avanzado sistema de control por voz «Hey Mercedes». También está disponible el sistema mejorado de cámaras y radares, que permite al GLB 180 anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones.

El precio de partida del Mercedes GLB 180 se sitúa en 40.150 euros

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche