Mercedes GLA 2014, se presenta en Frankfurt9

Mercedes GLA 2014, se presenta en Frankfurt

14 Agosto, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Mercedes presenta a escala mundial el nuevo GLA en el Salón de Frankfurt. El SUV compacto de la marca alemana llegará además a los concesionarios en enero del año próximo, y lo hará con una oferta mecánica a la altura y un diseño que lo hacen convertirse por derecho propio en uno de los gallos del segmento.

Mercedes GLA 2014, se presenta en Frankfurt9

Si hay un segmento que en los últimos tiempos ve cómo aumentan exponencialmente sus contendientes es el de los SUV compactos. Y Mercedes no ha querido quedarse sin su parte del pastel. Para ello, presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo GLA, un todocamino con una longitud de 4,4 metros, una anchura de 1,8 y una altura de 1,5.

Ideal para el uso diario y permite escapadas a la montaña. Así es el Mercedes GLA.9
Ideal para el uso diario y permite escapadas a la montaña. Así es el Mercedes GLA.

La firma alemana ha querido construir con el GLA un SUV ideal para el uso diario por ciudad, sin perder un ápice de robustez en caso de que queramos utilizarlo para una escapada. Mercedes nos promete un vehículo ágil en carreteras secundarias y de montaña, además de dinámico y eficiente en autopista. Presenta a su vez un coeficiente aerodinámico de 0,29, cifra a destacar tratándose de un todoterreno.

Además, como todos los Mercedes, presenta un equipamiento de alta calidad, un acabado con precisión en todos sus detalles, y una flexibilidad del habitáculo. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, como equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El espacio de carga varía desde 421 a 836 litros, y gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, con apertura automática opcional, puede cargarse cómodamente.

También podemos confirmaros que el Mercedes GLA es el primer SUV de la firma germana disponible como opción con la nueva generación de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución plenamente variable del par motor.

Mercedes GLA: motores para todos los gustos

Los modernos motores de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa de Mercedes, unidos a la función de parada y arranque ECO de serie afianzan una posición de privilegio en el campo de la eficiencia. De hecho, el nuevo Mercedes GLA puede llegar a homologar un gasto de combustible de 4,3 litros cada 100 km..

El Mercedes GLA llegará a los concesionarios en enero de 2014.9
El Mercedes GLA llegará a los concesionarios en enero de 2014.

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento desde los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250. El GLA 250 4MATIC acelera en sólo 6,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, homologando un gasto de combustible en el ciclo mixto de solamente 7,1 l/100 km.

Los dos motores diésel se caracterizan asimismo por una dinámica capacidad de aceleración, unida a una máxima eficiencia: el GLA 200 CDI desarrolla 136 CV a partir de una cilindrada de 2,2 litros y un par motor máximo de 300 Nm. En cuanto a consumo, estamos hablando de una cifra de solamente 4,3 litros a los 100 km. Además tenemos el Mercedes GLA 220 CDI, con una potencia de 170 CV y un par máximo de 350 Nm.

Todos los motores equipan de serie la función de parada y arranque ECO. Los propulsores van unidos a un cambio manual de seis velocidades o bien al cambio automático de doble embrague 7G-DCT (de serie en el GLA 250 y el GLA 220 CDI, así como en los modelos 4MATIC), que ofrece una especial combinación de confort y deportividad.

Mercedes GLA: un referente en lo que ayudas a la conducción se refiere

El nuevo Mercedes GLA cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor y le alivian en algunas tareas. El SUV incorpora de serie, entre otros equipos, el sistema de alerta por cansancio Attention Assist y el sistema Collision Prevention Assist, basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, que actúa ya a partir de los 7 km/h y protege de posibles colisiones.

El interior del Mercedes GLA sigue la línea marcada por la marca alemana en sus últimos lanzamientos.9
El interior del Mercedes GLA sigue la línea marcada por la marca alemana en sus últimos lanzamientos.

En combinación con Distronic Plus (equipo opcional) se dispone de Collision Prevention Assist Plus, que aporta una función adicional. Si el conductor no reacciona ante un peligro de colisión persistente hasta una velocidad de 200 km/h, el sistema puede realizar una frenada autónoma, reduciendo así la gravedad de una posible colisión con vehículos que circulen a menor velocidad o que realicen una maniobra de frenado. Al conducir a una velocidad inferior a 30 km/h, el sistema activa también los frenos ante vehículos parados y puede evitar una colisión por alcance si la velocidad inicial no es mayor de 20 km/h.

El GLA puede incorporar además, de forma opcional, sistemas de asistencia a la conducción como el paquete de control de carril, formado por control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, o las luces de carretera automáticas. La ayuda activa para aparcar estaciona el vehículo de forma casi autónoma en línea o en batería.

El nuevo Mercedes GLA se presenta como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (12 a 22 de septiembre de 2013).  Los pedidos pueden realizarse a partir de finales de noviembre, y el nuevo GLA llegará a los concesionarios en 2014.

Mercedes GLA Concept: así lo vimos en Barcelona

Te puede interesar...

1 Comentario

Pedro 19 Agosto, 2013

No soy muy partidario de este tipo de coches, que al final ni son un coche de calle ni un todoterreno… pero este GLA tiene una pintaza espectacular.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba