*

Mercedes GL Grand Edition: el TT de lujo

24 Mayo, 2011 por

Así lo anuncia la marca germana, que pone toda la carne en el asador para dar a esta edición especial un interior más elegante y confortable. “Puede compararse con una berlina de lujo”, afirma Mercedes, que mima a los pasajeros de este nuevo GL con remozados asientos de cuero, acabados en madera, pedales deportivos…

8

El nuevo Mercedes Clase GL Grand Edition es el integrante más reciente de la gama; se reconoce por sus faros tintados, una parrilla con acabados en negro brillante y un paragolpes delantero rediseñado, en el que se encastran las luces diurnas tipo LED. Las llantas de aleación ligera reciben un baño metalizado (se estrenan tonos también para la carrocería), todos los cristales aíslan del calor y reflejan los rayos infrarrojos y las salidas del escape están separadas. ¿Te parece poco? Aún hay más novedades en el interior.

El habitáculo puede albergar hasta siete ocupantes, que disfrutarán de un amplio espacio y una atmósfera comparable a la ofrecida en la Clase S -según afirma Mercedes-. Los elementos exclusivos del Grand Edition incluyen asientos en dos colores (negro/porcelana o negro/granate), tapizados en cuero -o en una mezcla de napa y cuero, opcional-, con un diseño especial de los ribetes y con costuras vistas.

Motorizaciones

Este acabado se asociará a todos los propulsores de la Clase GL. Entre los diésel encontramos el V6 con 211 y 265 CV (este último consta de la tecnología BlueEfficiency), y un consumo de 9 l/100 km y 8,9 l/100 km, respectivamente. Asimismo, hay dos modelos V8 de gasolina: el primero, con 388 CV, tarda 6,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, mientras que el segundo entrega una potencia de 340 CV y va de 0 a 100 en 7,2 segundos.

Entre su equipamiento de serie está la tracción total 4-Matic, el sistema de amortiguación adaptativa ADS y el dispositivo Direct-Steer, que mejora la precisión de la dirección, asegura Mercedes. La suspensión neumática Airmatic, también en la dotación básica del TT, ha sido modificada para ofrecer una altura al suelo de 307 mm. Gracias a estos parámetros y a elementos como los diferenciales central y trasero de deslizamiento limitado, el paquete Off-Road pro, la regulación de la velocidad en las bajadas, el asistente para el arranque en cuesta o el ABS Off-Road, este modelo no se asusta cuando hay que abandonar el cómodo asfalto, según afirma el fabricante germano.

¿Cuál es el precio del Mercedes Clase GL Grand Edition? En Alemania va desde los 80.206 euros, a los 99.127.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba