Mercedes G63 AMG 6×6: el todoterreno definitivo

Mercedes G63 AMG 6×6: el todoterreno definitivo

Aunque pueda parecer irreal, Mercedes permitirá a los bolsillos más privilegiados hacerse con el G63 AMG 6x6, un todoterreno de tres ejes, 544 caballos y 300.000 euros. ¡Para echarse a temblar!

Conocemos el Mercedes Clase G desde hace mucho tiempo, incluso también su variante de altas prestaciones AMG, pero de lo que no teníamos constancia es de la nueva bestia que la marca germana se ha propuesto comercializar en los próximos meses: el Mercedes G63 AMG 6×6. Sí, lees bien, 6×6 porque este modelo cuenta con tres ejes y tracción a las seis ruedas que le permite enfrentarse al terreno más complicado que podamos imaginar.

Mercedes G63 AMG 6x6
¿Se le resistirá algún terreno?
Ampliar

Si hablamos de sus prestaciones la sensación de asombro continúa. Este todoterreno, con mayúsculas, se sirve de un motor V8 biturbo de 544 CV y 750 Nm de par que le sirve para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en seis segundos, cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que la mecánica tiene que mover nada menos que 3.775 kilos de peso.

Aunque siendo realistas, el Mercedes G63 AMG 6×6 no es una novedad por completo, puesto que el ejército australiano ya dispone de varias unidades de este modelo. Lo que sí es noticias es que, como indicábamos antes, Mercedes sacará a la venta este Clase G tan especial. Eso sí, en principio sólo tiene previsto fabricar 30 unidades a un precio bastante restrictivo: 300.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jose carlos 15 marzo, 2013

haber si los de mercedes son mas inteligentes que ninguno y sacan coches para no fumadores. yo no tengo que pagar un coche para fumador, si no fumo.

Rubén Fidalgo 15 marzo, 2013

Es como el que Hitler le regaló a Franco jajajajaa

Mario 21 marzo, 2013

Que falta de criterio, si usted no fuma, enhorabuena, pero a los que rodamosas de 120000 km al año, por necesidad, no por placer, agradeceríamos un cenicero digno y cómodo.
Gracias

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba