Mercedes G 65 AMG Final Edition

Mercedes G 65 AMG Final Edition

20 octubre, 2017

Final Edition... ¿será cierto?, a lo largo de sus 38 años de vida no han sido pocas las veces que se ha especulado con el fin de la vida comercial de este icono del automóvil, que ha sabido reinventarse para seguir siendo el mismo en apariencia pero con un alma y enfoque completamente diferentes.

Las formas básicas del Mercedes Clase G han permanecido constantes desde que se presentó este 4×4 en 1979, pero su espíritu se reinventó por completo a finales de los años noventa para adaptarse a una nueva era en la que sus formas de todo terreno rudo (nació como una herramienta de trabajo para los ejércitos alemán y austríaco de la mano de Steyr-Puch) eran deseadas por los nuevos millonarios del Este nacidos con la caída del Telón de Acero.

En esta segunda etapa del Clase G han sido el lujo y las prestaciones las prioridades de este peculiar todo terreno que debe buena parte de su fama al mítico “Papamóvil”.

Mercedes lanza ahora esta edición especial limitada a sólo 65 unidades para conmemorar lo que parece el fin definitivo del mítico Clase G y que tendrá un precio acorde con su exclusividad: 310.233 euros en Alemania.

El precio no es la única cifra astronómica del Mercedes G 65 AMG Final Edition, que monta el descomunal motor V12 de doble turbo con 630 CV y un par máximo de 1.000 Nm que se mantiene constante entre 2.300 y 4.300 rpm. Este empuje tan salvaje permite que esta mole de 2,5 toneladas de peso acelere de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 230 km/h, autolimitada electrónicamente.

El interior es lujoso y único.
El interior es lujoso y único.
Ampliar

En el exterior, esta serie limitada del Mercedes Clase G se diferencia por las espectaculares llantas de 21 pulgadas de diámetro de 5 radios de color bronce tras las que se pueden ver las enormes pinzas de freno pintadas en gris plata de 6 pistones.

Embellecedores en color bronce, una parrilla exclusiva en acabado ahumado y salidas de escape a juego terminan de definir las diferencias estéticas más importantes entre esta serie especial y los demás Clase G.

La personalización interior cuenta con el volante deportivo AMG, asientos deportivos en cuero Nappa, molduras en fibra de carbono y todos los extras imaginables. Básicamente, el Final Edition equipa todos los elementos disponibles en el catálogo de extras del todo terreno más emblemático de Mercedes.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Nacho 25 mayo, 2018

Hola me gustaría probar el coche.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba