Novedad

Mercedes EQV: un monovolumen eléctrico con 8 plazas y 400 kilómetros de autonomía

16 fotos

Ampliar

02 de septiembre, 2019

El Mercedes EQV es la versión 100% eléctrica de la Clase V. Al igual que las variantes con motor de combustión, el EQV se fabricará en la factoría española de Vitoria y se ofrecerá en dos longitudes. Te damos todos los detalles del nuevo vehículo eléctrico de Mercedes.

El pasado mes de mayo desembarcó en los concesionarios españoles el Mercedes Clase V 2019, una actualización de la generación lanzada en 2014 que la marca aprovechó para introducir nuevos elementos de equipamiento, efectuar ligeros retoques estéticos y renovar la gama mecánica. Pues bien, ahora, toca conocer a la versión 100% eléctrica que ya avanzó la firma en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación del Mercedes EQV Concept.

Puede que te interese: Trucos para comprar tu monovolumen perfecto

La puesta de largo oficial del nuevo Mercedes EQV tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt pero Mercedes ya adelantado algunos de los principales datos. De esta manera, sabemos que el monovolumen 100% eléctrico de Mercedes se ofrecerá con dos longitudes de carrocería (5,14 y 5,37 metros), hasta 8 plazas, una autonomía en ciclo NEDC de 405 kilómetros y carga rápida de hasta 110 kW.

Nuevo Mercedes EQV: una furgoneta eléctrica ‘Made in Spain’

El Mercedes EQV es de tracción delantera.

16 fotos

Ampliar

Fabricado en Vitoria para todo el mundo, el nuevo Mercedes EQV cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia y entrega 362 Nm de par máximo. A diferencia de las variantes con motor diésel, que son de tracción trasera o total, el Mercedes EQV transmite toda la fuerza del motor exclusivamente al eje delantero. La marca no ha facilitado el dato de aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí la velocidad máxima que puede alcanzar, 160 km/h.

La encargada de alimentar el motor es una batería de 90 kWh que está instalada en el piso del vehículo, lo que, según Mercedes, ha permitido no restar espacio en el habitáculo. De serie, el Mercedes EQV incluye un cargador de 11 kW, con el que se tararían alrededor de 10 horas en realizar la carga. Además, admite cargas rápidas de hasta 110 kW, en cuyo caso la batería pasaría del 10 al 80 % de carga en unos 45 minutos.

En cuanto al consumo y autonomía, el nuevo EQV consume, según Mercedes, 27 kWh/100 km y tiene una autonomía de 405 kilómetros, una cifra que se reducirá, probablemente, de forma notable en conducción real.

En el exterior, el Mercedes EQV se distingue de las variantes con motor diésel por la parrilla en negro brillante con lamas horizontales cromadas; las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño específico; y la toma de carga situada en el parachoques delantero. En el interior, que, por cierto, contará con el sistema MBUX con pantalla de 10 pulgadas y el sistema de reconocimiento por voz ‘Hey, Mercedes’, se distingue, sobre todo, por las molduras decorativas en tono rosa de la consola.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche