Novedad

Nuevo Mercedes EQV: una estrella eléctrica en el Salón de Ginebra

8 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Mercedes aprovecha el Salón Internacional de Ginebra para presentar un concept de la que será su próxima monovolumen eléctrica. Su imagen seguramente sea muy cercana a la del modelo de producción y tendrá hasta 400 kilómetros de autonomía sin necesidad de cargarse.

Mercedes presenta mundialmente en el Salón de Ginebra su primera monovolúmen para transporte de personas completamente eléctrica. Su nombre es Mercedes Concept EQV y se traduce en la combinación de una movilidad sin emisiones con la máxima funcionalidad y un diseño atractivo.

La marca de la estrella pretende llegar a un amplio espectro de clientes, buscando satisfacer tanto a aquellas familias que necesiten un coche amplio, como deportistas que necesiten un gran espacio para meter bicicletas así como a los profesionales que necesiten un vehículo para el transporte de personas.

Te puede interesar: Prueba del Mercedes E220d Coupé

Wilfried Porth, miembro del consejo de administración de Daimler AG, declaraba: “Mercedes-Benz está avanzando de manera constante en la electrificación de su cartera de productos. Con el EQV, estamos dando un paso más, ya que ofrece todos los atributos que se esperan de un modelo de la marca de la estrella con la funcionalidad del futuro. Estamos entusiasmados por el hecho de poder presentar un concepto de serie de este concepto”.

La EQV está basado en la clase V de la marca

8 fotos

Ampliar

El Mercedes EQV tendrá 400 kilómetros de autonomía

El concept presentado en Ginebra monta un motor eléctrico en el eje delantero capaz de desarrollar 150 kW. Este propulsor está alimentado por una batería de iones de litio que, con una capacidad de 100 kWh, brinda una autonomía de hasta 400 kilómetros sin tener que cargarse. Además, su velocidad máxima es de 160 km/h, por lo que ir por una autopista a velocidades normales es completamente factible.

El Mercedes EQV se podrá cargar utilizando los puertos de pared de Mercedes-Benz o directamente usando la toma de corriente normal. Para tener una opción más sencilla diariamente, también habrá una función de carga rápida por la que en sólo 15 minutos, el coche se cargará lo suficiente como para cubrir 100 kilómetros.

La EQV podrá completar hasta 400 kilómetros con una sola carga

8 fotos

Ampliar

Los monovolúmenes de Mercedes siempre se han caracterizado por ser muy funcionales y versátiles, dos cualidades que la variante electrificada no puede dejar pasar. Al instalar las baterías en el suelo del coche, el espacio interior ha aumentado en gran manera.

Como miembro de la gama EQ de Mercedes, el EQV se beneficia de todo el ecosistema de movilidad eléctrica que la marca ha desarrollado. Esto quiere decir que habrá un asesoramiento integral y una gama de servicios exclusivos de la marca.

Un diseño propio de la familia EQ

La familia EQ cada vez se va ampliando más

8 fotos

Ampliar

Un elemento de conexión para todos los vehículos eléctricos de Mercedes es su diseño exterior, con una estética vanguardista y diferente a los demás. Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG, afirmaba al respecto: “El Concept EQV encarna nuestro enfoque de ´lujo progresivo´ al fusionar los mundos analógico y digital en un solo conjunto. El diseño exterior del EQV proporciona al coche un estilo inconfundible”.

En el exterior, podemos ver una calandra con inserciones cromadas adornada por una banda LED, una seña de identidad propia de los EQ. El paragolpes delantero también es inconfundible, con dos grandes entradas de aire y dos inserciones cromadas en sus extremos. Además, la sensación de dinamismo queda acentuada gracias a las llantas de 19 pulgadas que, incluso en parado, parece que están en movimiento.

El diseño interior sigue teniendo la calidad propia de Mercedes

8 fotos

Ampliar

El interior no puede quedarse atrás, por lo que su imagen fresca es continuista en el habitáculo. La base de todo es el sistema de infoentretenimiento MBUX, que une un sistema de voz con aprendizaje con las funciones de conectividad más avanzadas. En cuanto a los colores utilizados, podemos apreciar un suave contraste: el azul domina en la parte superior del salpicadero, mientras que el negro es el que copa la parte inferior.

El Mercedes EQV es el último paso de Mercedes en su estrategia de electrificación. Sin embargo, Mercedes no se olvida de ampliar la electrificación en sus motores térmicos mediante la tecnología de hibridación “EQ Boost”. Las previsiones de la marca pasan por que toda su gama esté ya electrificada para el año 2022, por lo que tendremos modelos de la marca con este tipo de propulsiones en prácticamente todos los segmentos del mercado.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche