Novedad

Mercedes Ener-G-Force: el 4×4 del futuro

8 fotos

Ampliar

16 de noviembre, 2012

Sencillamente espectacular; así es el Mercedes Ener-G-Force, un concept 4x4 con unas dimensiones capaces de aplastar los obstáculos. Con él se han matado dos pájaros de un tiro: homenajear al mítico Clase G nacido en 1979 y realizar un sondeo sobre un futuro coche para la policía. Puede verlo en la muestra Design Challenge de Los Ángeles.

Mercedes se ha presentado en Los Angeles Design Challenge con uno de los prototipos más espectaculares de los últimos tiempos: el Mercedes Ener-G-Force.

Se trata de una “avanzadilla” de lo que las autoridades americanas podrían necesitar como vehículo operativo en el año 2025. El futuro se lo imaginan con las autovías llenas de tráfico, los coches gobernados electrónicamente y la gente empleando su tiempo libre en disfrutar del campo en vehículos todo terreno y 100% respetuosos con el medio ambiente, gracias a los combustibles alternativos.

Sus cualidades en campo abierto prometen.

8 fotos

Ampliar

En medio de ese escenario aparecería el Mercedes Ener-G-Force como el coche patrulla perfecto, capaz de llegar a cualquier lugar y con capacidad para transportar todo el equipo necesario para atender las necesidades del momento.

Su diseño no es sólo fruto de una mente imaginativa; también las soluciones prácticas tienen su hueco. Los cristales laterales son muy pequeños, con el fin de convertir este Mercedes en una especie de fortaleza rodante, protegiendo a sus ocupantes contra piedras, disparos…

Además de su nombre, en sus formas también se ha buscado homenajear a la mítica Clase G, los todo terreno por antonomasia. Los intermitentes sobre los pasos de rueda o la coraza que cubre el frontal e integra los faros recuerdan al todo terreno de la estrella.

El Ener-G-Force equipa un sistema en el techo que permite almacenar agua reciclada para luego disociarla y generar hidrógeno para su pila de combustible. La tracción corre a cargo de 4 motores eléctricos (uno en cada rueda)  que le proporcionan una perfecta capacidad motriz fuera del asfalto, mientras por su tubo de escape sólo sale…agua. El sistema está calculado para proporcionar una autonomía de unos 800 km.

Un geo-radar con una cobertura de 360º escanea en todo momento el entorno que rodea al Ener-G-Force para comprobar la topografía del terreno y adaptar la suspensión, tracción, dirección… de modo que siempre estemos en la mejor condición posible para seguir avanzando.

En definitiva, un concept muy bien pensado y que tal vez lleguemos a ver circulando dentro de una década. Quién sabe…

Vídeo del Mercedes Clase M

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Parece que se va a bajar Mel Gibson disfrazado de Max en cualquier momento…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche