*

Mercedes Concept Style Coupé, en el Salón de Pekín13

Mercedes Concept Style Coupé, en el Salón de Pekín

19 Abril, 2012, modificada el 20 Abril, 2012 por

La firma de la estrella dio el campanazo en su día con el Mercedes CLS. Ahora presenta en Pekín un nuevo proptotipo de líneas muy atractivas que lleva al extremo esta idea: el Mercedes Concept Style Coupé.

Mercedes Concept Style Coupé, en el Salón de Pekín13

La firma alemana amortiza el éxito alcanzado por su arriesgada apuesta de berlina con línea de coupé. El Mercedes CLS es un éxito desde su lanzamiento y, sin duda, fuente de inspiración para este nuevo prototipo que verá la luz en el Salón de Pekín 2012: el Mercedes Concept Style Coupé.

Una preciosa carrocería de 4 puertas y tres volúmenes, pero con una silueta de estilo muy deportivo, marcan los rasgos del Concept Style Coupé. En el frontal, destacan los llamativos faros con el innovador indicador de dirección, que crea una sensación de movimiento al irse encendiendo alternativamente, como en una onda, hacia el lado indicado. Sus dimensiones (en milímetros) son de 4637 de longitud , 1891 de anchura y 1398 de altura.

Mercedes Concept Style Coupé Pekín 201213
El interior es muy llamativo. Las inserciones en alcántara muy elegantes.

En su interior destaca la nueva planta motriz. Inmerso en el proceso de “downsizing”  para adaptar las mecánicas a las necesidades ecológicas y energéticas actuales,  este concept huye de gigantescos propulsores e incorpora un motor de 4 cilindros turbo de gasolina que desarrolla una potencia de 211 CV. Está adosado al sistema de tracción total permanente 4Matic y a una caja de cambios automática de doble embrague con 7 relaciones denominada 7G-DTC.

El acceso al interior del Mercedes Concept Style Coupé está garantizado por dos grandes puertas, que dejan  un diáfano hueco para entrar en este precioso prototipo. Una vez dentro, nos encontraremos con unos excepcionales asientos y múltiples detalles cubiertos de alcántara, como el tablero de instrumentos.

El diseño interior del Concept Style Coupé está cuidado al máximo, con filigranas en tonos de metal pulido y una instrumentación que acentúa el enfoque sport de este vehículo..

El sistema multimedia también es protagonista en este prototipo. La premisa ha sido “siempre conectado”. Para ello, cuenta con todos los sistemas necesarios adaptados al ya conocido “Comand” de la marca de la estrella. Distintas aplicaciones propias, sistemas inalámbricos de comunicación o funciones de “update” de todos los sistemas garantizan que, efectivamente, siempre estemos conectados en el Mercedes Concept Style Coupé.

Rubén Fidalgo

6 Comentarios

T.A.Olivier 19 Abril, 2012

Toda mi vida trabajé en el diseño este nuevo Mercedes tiene un diseño extraordinario, pero está desfasado tecnicamente , ahora ya no toca intoducir 210 cv de combustión, ahora ya toca introducir un buen motor electrico, magnético , de hidrógeno,o de aire a presión ,lo demás es perder dinero y tiempo, que pasa velozmente , energias libres ya!!

T.A.Olivier 19 Abril, 2012

Japón con motores con imanes,hay por todas partes autos de hh2 , hibridos,electricos enchufables ,duració , hasta 700 kms.y recargados en1/2hora,y en EEUU de hidrogeno de inox ,India TATA, air comprimido para recuperar la industria España se han de hacer buenos coches baratos de motores ,de energias libres, es posible, SI ,se pueden hacer modelos 4 plazas,depor.2 plazas desde 3000 euros PVP.si no se hace es por que no se quiere .

Rubén Fidalgo 20 Abril, 2012

Antes de nada agradecerte muchísimo tu participación. Comparto en parte tu opinión al respecto. Yo creo que el coche que menos contamina es el que se queda en el garaje y que emplear más la bicicleta como en Europa sería lo ideal.

Rubén Fidalgo 20 Abril, 2012

soy muy critico con los eléctricos, la electricidad no se genera sola, su producción también contamina, por no hablar de los procesos de fabricación de las baterías. Hoy por hoy apuesto más por mejorar la eficiencia de los motores de combustión y combustibles alternativos como el gas o el hidrógeno (aunque producir éste último también consume mucha energía que contamina).

Rubén Fidalgo 20 Abril, 2012

Por ello sí me parece una buena idea la reducción de tamaño y peso de los motores y su optimización como en este prototipo.
Un saludo y gracias de nuevo.

Eduardo 13 Mayo, 2012

T.A.Olivier hace ya años que sigo todos los artículos que escribes en la web referente a los motores magnéticos y electricos, siento una enorme admiración por tu trabajo y tu sacrificio con tanto riesgo en contra del monopolio mundial de los carburantes , te animo a que sigas por esta línea de inobación, ese es el futuro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba