Mercedes Concept Style Coupé, en el Salón de Pekín

13 fotos
Rubén Fidalgo
19 de abril, 2012
La firma de la estrella dio el campanazo en su día con el Mercedes CLS. Ahora presenta en Pekín un nuevo proptotipo de líneas muy atractivas que lleva al extremo esta idea: el Mercedes Concept Style Coupé.
La firma alemana amortiza el éxito alcanzado por su arriesgada apuesta de berlina con línea de coupé. El Mercedes CLS es un éxito desde su lanzamiento y, sin duda, fuente de inspiración para este nuevo prototipo que verá la luz en el Salón de Pekín 2012: el Mercedes Concept Style Coupé.
Una preciosa carrocería de 4 puertas y tres volúmenes, pero con una silueta de estilo muy deportivo, marcan los rasgos del Concept Style Coupé. En el frontal, destacan los llamativos faros con el innovador indicador de dirección, que crea una sensación de movimiento al irse encendiendo alternativamente, como en una onda, hacia el lado indicado. Sus dimensiones (en milímetros) son de 4637 de longitud , 1891 de anchura y 1398 de altura.

13 fotos
En su interior destaca la nueva planta motriz. Inmerso en el proceso de “downsizing” para adaptar las mecánicas a las necesidades ecológicas y energéticas actuales, este concept huye de gigantescos propulsores e incorpora un motor de 4 cilindros turbo de gasolina que desarrolla una potencia de 211 CV. Está adosado al sistema de tracción total permanente 4Matic y a una caja de cambios automática de doble embrague con 7 relaciones denominada 7G-DTC.
El acceso al interior del Mercedes Concept Style Coupé está garantizado por dos grandes puertas, que dejan un diáfano hueco para entrar en este precioso prototipo. Una vez dentro, nos encontraremos con unos excepcionales asientos y múltiples detalles cubiertos de alcántara, como el tablero de instrumentos.
El diseño interior del Concept Style Coupé está cuidado al máximo, con filigranas en tonos de metal pulido y una instrumentación que acentúa el enfoque sport de este vehículo..
El sistema multimedia también es protagonista en este prototipo. La premisa ha sido “siempre conectado”. Para ello, cuenta con todos los sistemas necesarios adaptados al ya conocido “Comand” de la marca de la estrella. Distintas aplicaciones propias, sistemas inalámbricos de comunicación o funciones de “update” de todos los sistemas garantizan que, efectivamente, siempre estemos conectados en el Mercedes Concept Style Coupé.
Comentarios