Mercedes Concept IAA, aerodinámica récord

Mercedes Concept IAA, aerodinámica récord

15 septiembre, 2015

La firma de la estrella ha presentado en el Salón de Frankfurt 2015 un espectacular prototipo denominado Mercedes Concept IAA. Una elegante carrocería, mucha tecnología y un coeficiente aerodinámico de récord son su principales atributos.

La marca de la estrella juega en casa y para el Salón de Frankfurt 2015 ha realizado todo un despliegue. Junto al bellísimo Mercedes Clase S Cabrio, la marca ha dado a conocer un prototipo, el Mercedes Concept IAA, cuya principal virtud es el coeficiente aerodinámico que registra, 0,19 Cx. De hecho, las siglas IAA son el acrónimo de Intelligent Aerodynamic Automobile.

¿Y cómo consigue está cifra récord? Sencillo, transformando su carrocería. Con solo pulsar un botón y a una velocidad por encima de los 80 km/h, el Mercedes Concept IAA realiza una serie de cambios en su peculiar diseño exterior. La parte trasera se alarga 39 centímetros mediante 8 segmentos, aletas delanteras y traseras también aumentan de tamaño, lo que mejora el flujo de aire en los pasos de rueda, y en la parrilla diversos elementos se retrasan para mejorar el flujo de aire bajo la carrocería.

Mercedes Concept IAA
Mercedes Concept IAA.
Ampliar

“Coches fascinantes y técnicamente sofisticados forman el núcleo de Mercedes-Benz. El ‘Concepto IAA’ aplica innovaciones inteligentes para resolver los conflicto entre funcionalidad y estética. El IAA demuestra que todavía tenemos un montón de ideas sobre cómo lograr nuevas mejoras en la eficiencia” ha declarado Thomas Weber, miembro del Consejo de Administración de Daimler.

Además, la marca ha asegurado que el interior del Mercedes Concept IAA sigue la línea de la Clase S, e incorpora nuevas funciones táctiles que podremos ver en los coches de producción en poco tiempo. Asimismo, incluye el sistema Car-to-X, que permite la comunicación con otros vehículos y fuentes de información, lo que le permite, por ejemplo, anticipar futuros obstáculos. Mercedes ha asegurado que el habitáculo de este concept anticipa muchos de los elementos que se verán en las próximas berlinas de representación.

El Mercedes Concept IAA se mueve gracias a una mecánica híbrida enchufable de 279 CV. La autonomía en modo 100% eléctrico alcanza los 66 kilómetros, con el kit aerodinámico desplegado, y 62 kilómetros sin alteraciones en la carrocería. La marca ha anunciado unas cifras de consumo medio realmente espectaculares para un vehículo que supera los 5 metros. De esta forma, en su forma aerodinámica registra 1,2 litros, cifra que aumenta una décima en modo convencioanal.

Así se despliega la cola aerodinámica del Mercedes Concept IAA

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba