Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake5

Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake

10 Julio, 2012 por

Aunque se trate de un vehículo de corte familiar, Mercedes no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar una versión más radical del CLS 63 Shooting Brake. Con las siglas AMG bien presentes, estamos ante un coche cuyo motor de 5,5 litros es capaz de desarrollar 557 CV en su versión más extrema.

Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake5

Llega a los concesionarios en octubre de este año, y seguro que más de un padre de familia pudiente ya se está frotando las manos. Todo amante de los deportivos de altas prestaciones, con necesidades familiares y una buena cuenta corriente, ya tiene delante de sí el que puede ser su coche ideal. Si hace unos días te presentábamos el Mercedes CLS 63 Shooting Brake, hoy te traemos toda la información de la versión AMG del mismo.

El interior de la versión AMG del CLS Shooting Brake presenta diversas modificaciones respecto al modelo convencional.5
El interior de la versión AMG del CLS Shooting Brake presenta diversas modificaciones respecto al modelo convencional.

Este Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake cuenta con un motor V8 de 5,5 litros biturbo con una potencia de 525 CV. Aunque si no te parece suficiente potencia, siempre puedes optar por comprar la variante más extrema de este modelo, llamada Edition 1, y que cuenta con 557 CV. La diferencia de prestaciones entre ambas mecánicas es muy pequeña, ya que la más potente mejora en una décima de segundo la aceleración de 0 a 100 km/h del motor normal, cifrada en 4,4 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, Mercedes homologa la misma cifra para ambas versiones mecánicas, 250 km/h limitados electrónicamente. En ambos casos, el consumo medio queda cifrado en 10,1 litros cada 100 kilómetros, gasto que es posible en parte gracias a la presencia de sistemas como el Stop/Start.

El poderoso motor del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake se asocia con una caja de cambios automática SpeedShift MCT7, que transmite la potencia a través del eje trasero. También incorpora tres modos de conducción, Comfort, Sport y Sport Plus, y el sistema AMG Ride Control, que permite mantener invariable la altura del vehículo respecto al suelo independientemente de la carga que llevemos.

El Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake presenta unas vías más anchas que el modelo convencional, además de diversos detalles exclusivos tanto en la carrocería como en el interior del vehículo, como son algunos elementos en fibra de carbono o unos nuevos asientos. También cuenta con frenos carbocerámicos, diferencial autoblocante en el eje trasero y unas nuevas llantas de 19 pulgadas.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba