Mercedes CLC

12 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Si el C Sportcoupé tenía como misión conquistar clientes en otras marcas, esa labor se encomienda ahora al CLC, que llega en junio con motores de hasta 272 CV.

4

4



Del C Sportcoupé se han vendido hasta la fecha en todo el mundo 320.000 unidades y en el 70% de esas matriculaciones, el comprador nunca había sido cliente de Mercedes-Benz con anterioridad. Es decir, se trata del modelo de la estrella que mejor «pesca» en el mercado, un dato relevante si consideramos que casi la mitad de los conquistados pasan a engrosar la lista de adeptos a la firma de Stuttgart, pues adquieren posteriormente coches como un Clase E, un CLK o un SLK.


Evolución profunda 


No obstante, durante un tiempo los responsables de la marca no tuvieron claro si el C Sportcoupé tendría o no sustituto y sólo la insistencia de algunos mercados, como el español, el británico o el francés –en los tres la aceptación ha sido mejor que en Alemania– «desatascó» la situación y dio paso a este CLC, el coupé que llegará a los concesionarios en junio.


De hecho, no debe hablarse de un vehículo totalmente nuevo ni de un derivado compacto de la actual Clase C –que ya tiene variantes berlina y familiar Estate–, sino de un profundo trabajo de renovación a partir del modelo precedente. Mercedes-Benz explica que 1.100 componentes han sido rediseñados o modificados y que se introducen novedades notorias, como la dirección activa opcional, que varía el número de vueltas del volante en función de la velocidad y del ángulo de giro de la dirección.


Además, este dispositivo se incluye en el denominado «Sports Package», también opcional y que potencia el dinamismo estético y técnico del coche: ópticas de cristal más oscuro, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 delante y 245/35 detrás, suspensión deportiva, escape de salida oval, interior personalizado y, en el caso de las versiones de gasolina, sonido de motor más deportivo. El CLC monta, de serie o en opción, equipos de información y entretenimiento más avanzados que el C Sportcoupé.


En el equipo de serie encontraremos ocho airbag, cinturones con pretensor y limitador de fuerza en las cuatro plazas, frenos con ABS y servo de emergencia, estabilizador ESP, encendido automático de luces, respaldo trasero abatible 60:40, climatizador y faros antiniebla; a lo que las versiones CDI sumarán el filtro de partículas. En cambio, las llantas de aleación no serán de serie en toda la gama. En la parte mecánica, la suspensión deriva de la usada en el coupé anterior, pero recibe mejoras que optimizan la agilidad y la facilidad de manejo. 


La gama de motores se compondrá desde un primer momento de cuatro mecánicas de gasolina –dos sobrealimentadas de cuatro cilindros, con 143 y 184 CV, y dos V6, con 204 y 272 CV–, así como dos diésel CDI –de 2,2 litros de capacidad, pero una con 122 CV y otra con 150–. Se combinan en todos los casos con el cambio manual de seis marchas, pero en opción se ofrecerán cajas automáticas: de cinco marchas en los CLC de cuatro cilindros y la 7G-Tronic de siete marchas en los V6. Asimismo, para 2009 se espera un CLC 160 de gasolina, de precio más accesible.


REPORTAJES RELACIONADOS



  • 24/01/2008 — Mercedes ML


    La firma alemana cambia la imagen del ML, que presentará un llamativo frontal y un completo rediseño de las óptica trasera.



  • 24/01/2008 — Madrid 2016 quiere a Alonso


    La consejera delegada de Madrid16, Mercedes Coghen, desveló contactos con Fernando Alonso para que apoye la candidatura española.



  • 23/01/2008 — Aston Martin Rapide: todo lujo


    El producto de la firma inglesa competirá con primeros espadas como el Porsche Panamera, el Audi A7 o el Mercedes CLS. Y aguanta el tipo.



  • 22/01/2008 — Alonso satisfecho con el R-28


    En su reencuentro con la escudería francesa el piloto asturiano completó un total de 39 vueltas y 161 kilómetros sin que el monoplaza presentara problemas mecánicos.



  • 21/01/2008 — Los chinos y el tuning


    Todavía no han accedido a la sala principal del Cobo Hall pero en Detroit hubo representación de hasta cinco marcas asiáticas.



  • 21/01/2008 — Jaguar XJ, renueva su diseño


    El debut comercial del Jaguar XJ en el mercado amenaza con plantar batalla a las grandes firmas alemanas de Mercedes y BMW.



  • 18/01/2008 — Hyundai Genesis



  • 18/01/2008 — Mercedes Vision GLK



    • 0 Comentarios

      Suscríbete a nuestro boletín

      Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

      Ir arriba