Novedad

Mercedes Clase X 350d 4Matic: la variante V6 diésel ya tiene precio

Ampliar

02 de julio, 2018

Disponible en los concesionarios a partir de octubre, el Mercedes Clase X 350 d 4Matic se convierte, gracias a sus 258 CV, en el pick up diésel más potente de Europa.

Fruto de la alianza de Mercedes con Renault-Nissan, la marca de la estrella lanzó al mercado el pasado año el primer pick up de su historia, el Mercedes Clase X, que toma como base la experimentada plataforma del Nissan Navara, toda una garantía de éxito. Pues bien, a su gama inicial, que estaba formada por dos variantes diésel con motor de cuatro cilindros y 163 o 190 CV, habrá que sumar a partir de octubre el Mercedes Clase X 350d 4Matic.

Esta nueva variante, que pasa a ser el buque insignia de la gama, cuenta con una mecánica V6 diésel de 3 litros de cilindrada que entrega 258 CV y un par máximo de 550 Nm entre las 1.400 y las 3.200 rpm. Asociado a la transmisión automática 7G Tronic Plus con levas en el volante, el nuevo Clase X 350 d se convierte en el pick up diésel más potente de Europa.

Con esta mecánica, el Mercedes Clase X acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h, con un consumo medio homologado de 9l/100 km.

Puede que te interese: Prueba del Nissan Navara 190 CV

El Mercedes Clase X 350d está asociado al sistema de tracción total 4Matic que, en este caso, incorpora de serie reductora y un diferencial central que distribuye el par entre el eje delantero y trasero en una relación fija 40/60. Además, se puede equipar de forma opcional con un diferencial trasero.

El pick up más potente de Mercedes incorpora, al igual que los turismos de la marca, el mando Dynamic Select. Con cinco programas de funcionamiento (Comfort, Eco, Sport, Manual y Offroad), este sistema nos permite modificar la respuesta del motor, los puntos de cambio de la transmisión automática y la función ECO start/stop.

Los pick up  ya son considerados turismos por la DGT

El Mercedes Clase X 350d 4Matic estará disponible con dos líneas de acabado: Progressive y Power. La línea Progressive se dirige, según la marca, “a hombres y mujeres que desean un pickup robusto con mayor estilo y más funciones de confort, como tarjeta de visita para la empresa y, al mismo tiempo, como vehículo privado confortable y representativo”. Por su parte, la línea Power, que está dirigida “a clientes que otorgan prioridad al estilo, el rendimiento y el confort”, incorpora un generoso equipamiento de serie que incluye: faros led, tapizado en símil cuero, parachoques trasero cromado, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos eléctricos, climatizador automático, acceso y arranque sin llave…

El precio de partida del Mercedes Clase X 350d 4Matic se sitúa en 55.964 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche