Mercedes Clase S 65 AMG Coupé: V12 de 630 CV15

Mercedes Clase S 65 AMG Coupé: V12 de 630 CV

15 Julio, 2014, modificada el 16 Julio, 2014 por

Mercedes presenta la variante más potente de su Clase S Coupé. El Clase S 65 AMG Coupé llega con una imponente mecánica V12 de 6,0 litros y 630 CV, capaz de desarrollar un par máximo de 1.000 Nm.

Mercedes Clase S 65 AMG Coupé: V12 de 630 CV15

En una época en la que prima la construcción de mecánicas eficientes con el objetivo de reducir emisiones llama la atención que un fabricante apueste por un potente y robusto bloque de doce cilindros. Es el caso de Mercedes, que ha dotado a su coupé más elegante y deportivo, el Clase S 65 AMG Coupé de esta mecánica de 6,0 litros y nada menos que 630 CV.

De esta manera, el nuevo Mercedes Clase S 65 AMG Coupé se sitúa como el tope de gama del modelo por encima incluso del S 63 AMG Coupé, que con su V8 de 585 CV parece muy “pacífico” al lado de su “hermano mayor”.

Estéticamente apenas encontramos cambios en comparación con el citado S 63 AMG Coupé presentado hace unos meses. Así, observamos un paragolpes delantero con unas tomas de aire mayores que en el resto de las versiones del Clase S Coupé y con detalles cromados, mientras que en la zaga destaca la cuádruple salida de escape, que anuncia que estamos ante una variante AMG. El interior cuenta con la calidad ya conocida en la Clase S y se diferencia por unos asientos deportivos en cuero nappa, un volante deportivo y la inclusión del logotipo AMG en diferentes elementos.

Un potente V12 para el “corazón” del Clase S 65 AMG Coupé

Sin duda alguna, el motor V12 es la gran novedad en este modelo de la firma de la estrella. Mercedes ha tomado prestado del Clase S 65 AMG este bloque biturbo de 6,0 litros, que desarrolla una potencia de 630 CV con un par máximo de 1.000 Nm entre las 2.300 rpm y las 4.300 rpm. Sobre el asfalto, esto se traduce en una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, con un 0 a 100 km/h en unos escasos 4,1 segundos.

15
El modelo más potente de Mercedes.

Una potencia semejante no se traduce en un consumo exagerado, ya que el Clase S 65 AMG Coupé homologa un gasto de carburante de 11,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 279 g/km. Esto significa que el nuevo coupé de Mercedes cumple con la normativa anticontaminación Euro 6.

Toda la fuerza de este coche se traslada a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete velocidades. El conductor tiene tres modos de conducción a su disposición: Manual, Sport y Eficiente.

Por supuesto, este coupé deportivo dispone del innovador sistema Magic Body Control, que adapta la suspensión en función del terreno por el que se cirule para conseguir el mínimo balanceo de la carrocería y el máximo confort de los ocupantes. Esto se logra con la función Road Surface Scan, que emplea una cámara capaz de leer el terreno por el que se circula con 15 metros de adelanto y enviar esa información al mencionado Magic Body Control.

Se espera que el Mercedes Clase S 65 AMG Coupé llegue al mercado en octubre, momento en el que se iniciará su venta en Alemania a un precio de 244.009 euros, impuestos incluidos.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba