Mercedes Clase S 2017, el buque insignia de la estrella se renueva2

Mercedes Clase S 2017, el buque insignia de la estrella se renueva

22 Agosto, 2017 por

Tras su presentación internacional en el Salón del Automóvil de Shanghái y su debut europeo en la primera edición de Automobile Barcelona, el renovado Salón del Automóvil de Barcelona, la marca alemana ha comunicado los precios y los cambios en el gama del Mercedes Clase s 2017.

Mercedes Clase S 2017, el buque insignia de la estrella se renueva2

Aunque la competencia es dura, la Clase S de Mercedes sigue año tras año manteniendo su posición de liderazgo en el segmento de los vehículos de representación, siendo la berlina de lujo más vendida en el mundo en 2016. Con la intención de mantener ese liderazgo y hacer frente a los recientemente renovados Lexus LS y Audi A8, así como al tecnológico BMW Serie 7, el Mercedes Clase S 2017 estrena hasta 1.600 componentes nuevos, entre ellos un nuevo motor de seis cilindros en línea.

Entre las novedades técnicas, el fabricante alemán ha destacado especialmente el nuevo sistema eléctrico que aúna alternador y motor de arranque en un solo componente para, según la marca, aumentar las prestaciones al tiempo que se reducen los consumos. Unido al nuevo sistema inteligente de sobrealimentación que incluye un compresor eléctrico adicional, el componente exento de correa que hace de alternador y motor de arranque ofrece durante un breve periodo de tiempo 250 Nm de par extras y evita a caída en sobrealimentación típica de los motores convencionales.

Motores del Mercedes Clase S 2017

La gama de motores del Mercedes Clase S 2017 cuenta con nuevas incorporaciones. En el acceso a la gama, nos encontramos con la versión S 350d que monta el nuevo motor V6 diésel de 286 CV. En la parte alta, la novedad reside en el nuevo motor V8 biturbo gasolina de 469 CV de potencia para las versiones S 560 y Maybach. Asimismo, las versiones S 450 y S 500 montan el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea con 367 y 435 CV respectivamente.

Novedades en el equipamiento del Mercedes Clase S 2017

En cuanto a equipamiento se refiere, las novedades más destacadas las encontramos en la inclusión de los sistemas de asistencia a la conducción heredados de su hermano pequeño, el Mercedes Clase E. De esta forma, las funciones del sistema Intelligent Drive del renovado Mercedes Clase S han sido mejoradas con, por ejemplo, con  la función  Active Emergency Stop Assist, que permite al vehículo detenerse automáticamente en caso de emergencia.

Especialmente llamativo resulta también el sistema Energizin. Se trata de un equipamiento opcional que combina todos los elementos de confort del Clase S (climatización, masajes, luz ambiental, fragancias…) para ofrecer seis modos predeterminados que se ajustan al estado de ánimo del conductor o pasajeros.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba