Mercedes Clase M Guard: a prueba de bombas1

Mercedes Clase M Guard: a prueba de bombas

13 Marzo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Mercedes lanza un nuevo miembro dentro de la familia de sus coches blindados. Se trata del Clase M Guard, que gracias a su extra de 600 kg de protección estará a salvo de ataques de distinta índole. Está disponible desde un precio de 105.050 euros en el mercado alemán.

Mercedes Clase M Guard: a prueba de bombas1

No es el primero ni será el último. Hablamos de los modelos blindados de Mercedes, a los que ahora se une el nuevo Mercedes Clase M Guard. Esta versión del SUV alemán cuenta con protección balística de nivel VR4, lo que traducido al idioma del resto de los mortales significa que es capaz de soportar casi sin despeinarse impactos de bala desde varios ángulos e incluso explosiones de granadas.

Para lograr esta protección se ha añadido un blindaje de 600 kg de peso, reforzando el frontal del coche, el capó, las puertas los pilares y los bajos. También se ha trabajado sobre los cristales, a los que se ha añadido una capa de policarbonato. El interior se mantiene invariable respecto a la versión convencional del Clase M.

Otro de los elementos especiales de este Mercedes Clase M Guard son los neumáticos, los cuales se alojan en unas llantas de 20 pulgadas. Se trata de unas gomas Mercedes Original Extended, cuya tecnología run-flat posibilita que se pueda circular hasta una distancia de 30 km a 80km/h aunque la rueda esté pinchada.

Quien esté interesado en el Mercedes Clase M Guard debe saber que podrá optar entre dos versiones diferentes. La primera de ellas es el Mercedes ML 350 BlueTEC Guard, que cuenta con un motor diésel V6 de 3 litros con 258 CV de potencia. Para los que quieran algo más, la marca alemana ofrece el Mercedes ML500 Guard, que guarda bajo el capó un motor V8 de 4,6 litros con 408 CV de potencia. Los precios de partida en el mercado alemán, sin impuestos, son de 105.050 euros para el ML350 y de 118.650 euros para el ML500.

El Mercedes Clase M, en el desierto

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba