Mercedes Clase G: un clásico de este siglo

Mercedes Clase G: un clásico de este siglo

La marca alemana lanza una nueva versión del Mercedes Clase G, un todoterreno que, a pesar del paso del tiempo y de las versiones, sigue conservando su esencia intacta. El precio de partida de este mito “off-road” es de 85.311 euros, importe que queda lejos de los 264.180 euros que cuesta la versión G65 AMG.

Es uno de los pocos todoterreno puros que existen. Está hecho por y para la conducción off-road, con lo que quien lo compre debe saber muy bien el uso que le va a dar. Hablamos del nuevo Mercedes Clase G, que se presenta actualizando a conciencia el interior y manteniendo prácticamente intacta una imagen externa que ya se eleva a la categoría de mito. Y es que su primera versión tiene más de 30 años.

El Mercedes Clase G se defiende bien sea en el terreno que sea.
El Mercedes Clase G se defiende bien sea en el terreno que sea.
Ampliar

A pesar del continuismo en su exterior, sí  podemos apreciar algunos cambios, como son las luces con tecnología LED o unos retrovisores de nuevo diseño. Más detalles novedosos presentan las versiones AMG, que cuentan con llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno de color rojo, mayores entradas de aire y una parrilla delantera y paragolpes exclusivos.

En el interior se han rediseñado el volante y los mandos de control y se han utilizado nuevos materiales. Mercedes también ha estrenado una pantalla TFT desde la que el usuario puede controlar diversos parámetros del vehículo, además de ver a través de varias cámaras situadas alrededor del Clase G.

Motores del nuevo Mercedes Clase G

El primero de los motores que nos podemos encontrar bajo el capó del nuevo Mercedes Clase G es un diésel V6 de 3 litros con 211 CV de potencia, cuyo consumo oficial queda fijado en 11,2 litros cada 100 kilómetros. Se trata de la versión G 350 BlueTEC. El siguiente es el G 500,  con un  propulsor V8 de gasolina de 5,5 litros y 388 CV. Su gasto de combustible sube hasta los 14,9 litros a los 100 kilómetros, y  cuenta, al igual que el G 350 BlueTEC, con una caja de cambios 7G-Tronic Plus de siete relaciones.

Además de las versiones convencionales, Mercedes también oferta dos con las siglas AMG, con lo que ello conlleva. En primer lugar tenemos el Mercedes G 63 AMG, que cuenta con una mecánica V8 biturbo de 5,5 litros y 544 CV, mientras que la de mayores prestaciones será la C 65 AMG, cuyo motor V12 de 6 litros es capaz de entregar 612 CV. Los datos de consumo para estos dos propulsores no han sido confirmados por Mercedes. Y aunque sus poseedores no estarán preocupados por este dato, la marca alemana ha decidido incorporar el sistema Stop/Start para hacer bajar la cifra de gasto de combustible.

Precios del nuevo Mercedes Clase G

  • Mercedes G 350 BlueTEC: 85.311 euros
  • Mercedes G 500: 99.948 euros
  • Mercedes G 500 Cabriolet: 100.900 euros
  • Mercedes G 63 AMG: 137.504 euros
  • Mercedes G 65 AMG: 264.180 euros

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba