Mercedes Clase G: cambios radicales1

Mercedes Clase G: cambios radicales

7 Mayo, 2014 por

Mercedes ha anunciado algunos de los cambios que se van a realizar en el Mercedes Clase G de cara a 2017, que es cuando está prevista su llegada al mercado. En principio, el nuevo modelo será más ancho que su predecesor, lo que no impedirá una reducción de peso de casi 200 kg.

Mercedes Clase G: cambios radicales1

Llega dentro de tres años, pero ya conocemos detalles sobre él. Hablamos del nuevo Mercedes Clase G, uno de los modelos más peculiares de la marca alemana. Poco tendrá que ver con el Mercedes Ener-G-Force que vimos en el Salón de Los Ángeles de 2012, aunque es previsible que esté basado en él. No obstante, desde la marca alemana confirman que la nueva versión de este todoterreno mantendrá la esencia estética de siempre.

Está previsto que el nuevo Mercedes Clase G aumente su anchura en 101 milímetros, lo que dejará la cifra total en 1.859, buscando una mejora de la estabilidad del conjunto. Sin embargo, este aumento de dimensiones no será impedimento para que el Clase G adelgace. Concretamente lo hará 199 kg. Recordemos que el actual Mercedes Clase G pesa 2.570 kg.

El interior será otro de los beneficiados del aumento de anchura del modelo, ya que los ocupantes contarán con mayor espacio a su disposición. Incluso se espera que se apliquen soluciones que hemos visto en el Clase C. También se dará un paso adelante en lo que a tecnología se refiere, con distintos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción.

En cuanto al apartado mecánico, está previsto que el Clase G de Mercedes cuente con un nuevo motor de gasolina de 3 litros llamado M256, además de un diésel bautizado como OM656. La potencia estimada de ambos propulsores se sitúa en 360 u 300 CV respectivamente. Sabemos además que ambas mecánicas irán asociadas a una nueva caja de cambios automática de 9 relaciones que ayudará a que el consumo y las emisiones del Clase G sean lo más livianas posibles.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba